
Volvió el debate sobre los horarios de los comercios del microcentro. El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan cree que la Administración Pública y los bancos deben acompañar esta medida.
Volvió el debate sobre los horarios de los comercios del microcentro. El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan cree que la Administración Pública y los bancos deben acompañar esta medida.
Diez empleados de Fecoagro recibieron telegramas de despido. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio denunciaron que el Consejo de Administración no quiere pagar a los trabajadores las indemnizaciones que corresponden.
A través del programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, profesionales especializados brindarán asistencia técnica a los empresarios y elaborarán planes para que desarrollen negocios internacionales.
El presidente de Comerciantes Unidos San Juan negó estar en contra de la actividad de los manteros, sin embargo, quiere orden y organización. Busca que controlen a los sectores gastronómicos ubicados en la vía pública.
El Cronista publicó que los supermercados argentinos aplican tasas desfavorables para pagos en dólares. El economista Gustavo Ruiz Botella aclaró que lo que el medio anunció no es noticia y viene ocurriendo de toda la vida.
Investigadoras del CONICET estudian la posibilidad de emplear levaduras autóctonas para inhibir el crecimiento de los hongos que dañan a las pasas de uva. Esta solución podría extenderse a otros productos, como el pistacho.
En San Juan aumentaron los re-vendedores que ofrecen productos en las calles y parques. El presidente de la Cámara de Comercio solicitó una reunión urgente con el gobernador para hablar sobre las ventas ilegales.
La canasta básica escolar en San Juan este año alcanzó los $250 mil pesos. Frente a esta situación, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de San Juan anunciarán una serie de artículos de librería a precios accesibles que los padres podrán adquirir en 2 o 3 cuotas sin interés.
15 países forman parte del acuerdo, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. Un tercio de la población y el 30% del producto interno bruto global se concentran en el área.
La segunda edición tiene todo definido para la actividad de las chicas en el próximo mes, la organización dio a conocer como serán los recorridos y horarios de cara a la cita cilística provincial para las mujeres.
Tras el retraso de una semana en la final, se pudo desarrollar con buen marco de público y fue la "Coope" que se impuso ante Centro Impulso.
El presidente de la Cámara de Productores Agrícolas denunció que las medidas nacionales permiten que el tomate de China ingrese al país con un 12% de aranceles, y el de Chile sin pagar ni una sola tarifa.
El empresario de El Calzado denunció que se enfrentan a "una caída de la producción" por una baja demanda. La importación textil deja a los productores locales "en desigualdad de condiciones" frente a la industria extranjera.
El presidente de CGT San Juan negó que la medida de fuerza fuera para gobiernos provinciales. Esperan una amplia convocatoria porque "la situación que se está tornando insostenible en todos los sectores", pronosticó Cabello.