Fernando Blanco: "Si quieren aumentar los precios, no compres"

Muchos integrantes de La Libertad Avanza celebraron la caída del dólar que cerró en $1110 pesos. Si bien el Subsecretario de Defensa del Consumidor dijo que no existen motivos para aumentar los precios, estos siguen subiendo.

Economía22/04/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-04-22 at 08.30.11

El 21 de abril, el dólar minorista descendió $50 pesos y quedó en $1110 pesos. Uno de los primeros en celebrar esta situación fue Fernando Blanco Muiño, el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, quien posteó en X: "Cae el dólar, como anticipó el Presidente @JMilei y se confirma que no hay ningún motivo ni cambiario ni tributario para aumentar precios". A continuación, se dirigió a los consumidores y les aconsejó que "si te quieren aumentar los precios, NO COMPRES!!!!".

Luego de la baja del precio del dólar, Víctor Saavedra, periodista de Elementos FM le preguntó a varios comerciantes cómo ven las ventas luego de este suceso. Un verdulero describió que ve "muy poca gente. Antes de Semana Santa se movió más. Los precios han salido igual", salvo algunos como el del "choclo, que ha subido". Al referirse a los últimos anuncios del presidente, comentó que "han impactado, se ha visto un poquito más de gente, pero antes de eso no venía nadie". 

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-07 at 12.07.21Gustavo Ruiz Botella: "Los precios están entre un 30% a un 50% más baratos en Brasil"
Carne AlimentoPese a leve recuperación del consumo, el precio de la carne vuelve a subir: el impacto en las góndolas

Lo más visto