
Docentes de ADICUS se preparan para un paro de 48 horas que será el 19 y el 20 de mayo. Reclaman porque los aumentos salariales están por debajo del IPC y porque el Gobierno no los convoca a paritarias desde septiembre del 2024.

Docentes de ADICUS se preparan para un paro de 48 horas que será el 19 y el 20 de mayo. Reclaman porque los aumentos salariales están por debajo del IPC y porque el Gobierno no los convoca a paritarias desde septiembre del 2024.

Si bien los sindicatos docentes y el Gobierno de San Juan llegaron a un acuerdo por los salarios de febrero y marzo, pronto se reunirán de nuevo para negociar las paritarias de abril. Desde UDAP buscan obtener más puntos.

Esta mañana, los sindicatos docentes UDAP, UDA y AMET se sumaron al paro nacional de la CGT. El vicegobernador expresó que respetan el "derecho a huelga", aunque recordó que la CGT "no hizo paros a la gestión anterior".

El director de Red Tulum pidió a los responsables de las credenciales que tengan "empatía y paciencia" ante la gran cantidad de personas que las solicitan. Además, aseguró que hoy los colectivos funcionan con normalidad.

La Secretaria General de UDA expresó que la propuesta del Gobierno "no es óptima" y los docentes no confían en que mejore. El jueves participarán del paro nacional sin asistencia al trabajo, y no tienen miedo al descuento.

La Secretaria General de UDAP adelantó que participarán de la medida, ya que el gremio forma parte de CTERA. Denunció que los docentes "no pueden vivir con $557 mil pesos". Cree que San Juan tiene que "salir a golpear puertas".

Los integrantes de AMET esperan que el Gobierno Provincial cumpla con la conciliación obligatoria, y negocien los puntos en conflicto. El viernes enviarán la propuesta, luego de consultar con las bases.

El Secretario General de ADICUS San Juan celebró el gran acatamiento que obtuvo el paro. A través de esta medida, buscan que el Gobierno convoque a paritarias y haga propuestas salariales serias en el marco del Índice de Inflación.

El sindicato celebró el gran acatamiento del paro por parte de los trabajadores universitarios. El miércoles realizarán una actividad de visibilización en la Facultad de Ciencias Sociales donde confeccionarán remeras.

La Secretaria de SiDUNSJ denunció que los profesores de la UNSJ cobran la mitad que hace 10 años. Advirtió que sin docentes con salario digno no hay forma de sostener la universidad y convocó a los estudiantes a apoyar el paro.

El Secretario de la Gobernación dijo que la intención del gobernador es acompañar a los docentes que están en las aulas. Expresó que desde el Estado, distribuyen los recursos de forma equitativa, porque muchos sectores los necesitan.

Operadores civiles del sistema de emergencias denunciaron falta de respuestas del Gobierno provincial y situaciones de persecución interna. Aseguraron que el servicio funciona con normalidad y que continuarán con las protestas.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano avanza con la organización de las Colonias de Verano 2026, que se desarrollarán del 7 al 30 de enero en distintos departamentos, con capacitaciones para monitores, continuidad alimentaria para los chicos y actividades de concientización ambiental.

Con una gran velada le dará cierre al año 2025 con los mejores referentes de la provincia y también invitados, su organizador nos comenta e invita a la última gran cita.

El Presupuesto 2026 de Javier Milei, aprobado en la Cámara de Diputados, consolida el ajuste en deportes: menos becas, clubes asfixiados y fuerte recortes.

El nuevo año arranca con una serie de aumentos en rubros clave que impactan directamente en el bolsillo de los argentinos, agravando una ya difícil situación económica marcada por la recesión y la caída de los salarios.