Barrio Rivadavia trabaja a destajo para poder viajar al Nacional

El equipo Sub 17 de "los celestes" tiene que jugar el torneo de futsal en Ushuaia a fin de mes, poca ayuda de los que pueden hacerlo, las dificultades de los privados, es el propio elenco que busca las mil maneras de llegar al presupuesto para cumplir su sueño.

Deportes16/10/2025Federico OlivaFederico Oliva
WhatsApp Image 2025-10-16 at 8.51.55 AM

Tras haber ganado la Superliga cuyana de futsal hace poco, esto le da el pasaje directo a lo que será el torneo nacional en la categoría Sub 17, claro que el destino es lo que más complicó al club, ya que la sede elegida es en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Claramente la distancia, el presupuesto, y todo lo que conlleva ir hasta el denominado "fin del mundo", se hace muy engorroso, sumado a la falta de colaboración directa de los entes gubernamentales, los privados que se les complica, y para cualquier club de futsal de aquí se vuelve casi imposible.

Fueron en búsqueda de la ayuda de la secretaria de deportes provincial, el cual les dijo que no había ni movilidad, ni choferes a disposición,  los privados colaboran en lo que pueden, pero la crisis también les pega fuerte y no pueden ayudar de la manera que era frecuente. El club desde un principio manifestó que económicamente no podían, así que jugadores y cuerpo técnico se pusieron de lleno a poder juntar el dinero.

Desde rifas, venta de alimentos, bingos, y varias cosas más, es con lo que se ha podido juntar la mitad prácticamente del presupuesto, para juntar lo demás falta mucho, y el torneo comenzará el 29 de este mes, así que el tiempo está en contra.

Para contarnos más sobre esto está la palabra del DT del Barrio Rivadavia Sub 17, Martín Amaya:

Este es el grupo que les tocó:

WhatsApp Image 2025-10-15 at 8.59.45 AM
Imagen: Dos toque deportes
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-07 at 8.22.10 AM

Carrión: "Dejamos bien representado al club"

Federico Oliva
Deportes07/10/2025

El capitán de Olimpia, uno de los representantes locales, nos brindó su balance del mundial de clubes realizado por ellos, enfrentar a los mejores equipos del mundo y ver en que lugar están parados deportivamente ante los mejores del mundo.

559315731_1354392273237337_1476648455679547103_n-768x512

Un paso más cerca del abismo

Federico Oliva
Deportes04/10/2025

San Martín empató en otro encuentro que tenía la obligación de ganar, nuevamente se perjudicó solo, no sumó de a tres, sus rivales directos si, y se encamina al descenso.

Lo más visto