Día del orgullo LGTBIQ+: origen, significado y actividades

Nacionales 29 de junio de 2020
Un 28 de junio dio inicio en Estados Unidos a un movimiento que dio vuelta a mundo y visibilizó cientos de miles de realidades que estaban ocultas.
LGTBIQ

Este 28 de junio se celebra un nuevo Día del Orgullo LGTBIQ+, un día que año tras año viene sumando muchas más voces para mostrar realidades que están ocultan en medio de una realidad que trata de taparlos. Este día se utiliza para reclamar y exigir los derechos de los cuales esta comunidad no están siendo propios.

La sigla LGTBIQ+ es una sigla que representa universalmente a las diversas identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales.

Sobre la fecha, se tomó como partida el 28 de junio porque ese día pero en el año 1969, en Nueva York, la comunidad LGTB se plantó contra la violencia institucional luego de que fueran reprimidas brutalmente por la policía en el bar Stonewall Inn. No era la primera vez que sucedía, pero sí fue la primera vez que se enfrentaron a la violencia institucional.

Fue Stormé DeLarverie, una lesbiana negra, quien lanzó el primer grito y junto a las travesti, las drags, las lesbianas y los gays gestaron la fecha con la que mundialmente se conmemora la resistencia LGTBIQ+.

A 51 años de la revuelta de Stonewall, el orgullo sigue más vigente que nunca.

Fuente: Infonews

Boletín de noticias