El Tribuna El Tribuna

Día del orgullo LGTBIQ+: origen, significado y actividades

Un 28 de junio dio inicio en Estados Unidos a un movimiento que dio vuelta a mundo y visibilizó cientos de miles de realidades que estaban ocultas.

Nacionales 29/06/2020
LGTBIQ

Este 28 de junio se celebra un nuevo Día del Orgullo LGTBIQ+, un día que año tras año viene sumando muchas más voces para mostrar realidades que están ocultan en medio de una realidad que trata de taparlos. Este día se utiliza para reclamar y exigir los derechos de los cuales esta comunidad no están siendo propios.

La sigla LGTBIQ+ es una sigla que representa universalmente a las diversas identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales.

Sobre la fecha, se tomó como partida el 28 de junio porque ese día pero en el año 1969, en Nueva York, la comunidad LGTB se plantó contra la violencia institucional luego de que fueran reprimidas brutalmente por la policía en el bar Stonewall Inn. No era la primera vez que sucedía, pero sí fue la primera vez que se enfrentaron a la violencia institucional.

Fue Stormé DeLarverie, una lesbiana negra, quien lanzó el primer grito y junto a las travesti, las drags, las lesbianas y los gays gestaron la fecha con la que mundialmente se conmemora la resistencia LGTBIQ+.

A 51 años de la revuelta de Stonewall, el orgullo sigue más vigente que nunca.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias