
Abrió la inscripción para Progresar Trabajo: requisitos, montos y cómo anotarse
Daiana Coria
Hasta el 30 de noviembre está habilitada la inscripción al programa Progresar Trabajo, que ofrece becas para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. La inscripción se realiza exclusivamente de manera online a través del sitio oficial de Progresar.
¿Cómo inscribirse?
Para iniciar el trámite, es necesario contar con una cuenta en Mi Argentina. Quienes ya tengan usuario pueden ingresar directamente y seleccionar la opción correspondiente en la sección “Ingreso e inscripción por línea de beca”.
En caso de no estar registrados, deben descargar la app Mi Argentina y completar los datos personales. Toda la información y los pasos a seguir están disponibles en argentina.gob.ar/miargentina.
Requisitos para acceder a la beca
Edad: Tener entre 18 y 24 años. Se extiende hasta los 35 años para personas sin empleo formal registrado.
Ingresos: Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Formación: Es necesario estar cursando un trayecto formativo o curso profesional aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y considerado estratégico por el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP).
Los sectores prioritarios incluyen: complejo agroindustrial, construcción, economía de cuidados, economía del conocimiento, energía, gastronomía y turismo, industria automotriz, logística y minería.
¿Cuánto se cobra?
El monto de la beca es de $35.000 mensuales, que se pagará durante toda la duración del curso. El 80 % se abona mensualmente y el 20 % restante se libera una vez finalizado el curso, tras la entrega de la certificación correspondiente por parte de la institución educativa.


Habló la esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela: "Mi hijo pregunta dónde está su papá"

Reforma Laboral: la CGT anticipa protestas si se aprueba en el Senado

El Gobierno pidió investigar a una docente por comentarios sobre la política migratoria de Trump en una escuela de Buenos Aires

Fue a protestar contra la Reforma Laboral y la represión policial le costó un ojo
El docente fue herido durante la desconcentración de la protesta del 11 de febrero en las inmediaciones del Congreso. Presentó una denuncia penal y pide identificar al agente que efectuó el disparo.

Confederación Médica desmiente a Bullrich y niega que haya médicos presos por certificados truchos

Denuncian que el Gobierno avanza en el cierre “encubierto” de Vialidad Nacional

Santa Fe: El suicidio de un oficial destapa la olla a presión de un conflicto salarial

Familiares de policías entregaron petitorio a Seguridad exigiendo mejoras salariales y reformas de fondo

Pagó el PAMI pero advierten que los atrasos pueden dejar sin stock a pacientes

San Juan lanzó una app gratuita que permite identificar animales venenosos y saber cómo actuar ante una picadura



