
El Secretario General de la CGT San Juan alertó en Arminera que para sumarse al desarrollo minero, el Estado Nacional debe dar “confiabilidad a los grandes inversores” y el “federalismo necesita bajar a las provincias”.

El Secretario General de la CGT San Juan alertó en Arminera que para sumarse al desarrollo minero, el Estado Nacional debe dar “confiabilidad a los grandes inversores” y el “federalismo necesita bajar a las provincias”.

La cita de los jefe comunales se realizó en Caucete con la firma de un Convenio de Asistencia Recíproca. Posteriormente se llevó a cabo la reunión de tablas del Consejo Provincial del PJ mientras la CGT local convocó a plenario.

El presidente de CGT San Juan negó que la medida de fuerza fuera para gobiernos provinciales. Esperan una amplia convocatoria porque "la situación que se está tornando insostenible en todos los sectores", pronosticó Cabello.

La CGT se prepara para la próxima movilización contra las políticas de Javier Milei, que será el 8 de abril. Denuncian que acuerdan con las cámaras empresarias y después tienen que rogar por la homologación del acuerdo.

En el cierre del Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Héctor Daer convocó a un paro de 24 horas entre el 2 y el 10 de abril. Waldo Gutiérrez apoyó la convocatoria y cree que deben dar un puntapié inicial.

Aspira a conducir el PJ Nacional. La sede de la CGT Regional San Juan sería el lugar donde Moreno se reuniría con la militancia. El secretario adjunto, a nivel nacional, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), el sanjuanino Fabián Montaño sería quién lo invitó a San Juan. El miércoles llegaría a San Juan una avanzada de dirigentes mendocinos del morenismo.

La reunión se llevó a cabo en la sede del SATSAID y contó con una nutrida participación de secretarios generales. Piden que las gestiones de la CGT ante el gobierno sean orgánicas y no unipersonales. Pidieron también que sea la 62 Organizaciones la que mantenga las relaciones políticas con el PJ.

Karina Navarro confirmó que el gremio docente rechazó la última oferta del Gobierno provincial. Dijo que la propuesta está “muy por debajo del IPC” y que los sueldos “no alcanzan, aunque se tengan varios trabajos”. También habló de transporte, titularización y el Congreso Binacional de Educación.

El gremio que nuclea a los docentes técnicos consideró insuficiente la oferta del Gobierno y advirtió que los salarios del sector “están por debajo de la media nacional”. Hoy definirán en asamblea los pasos a seguir.

En Maule, cuidad del vecino país, se están realizando estos juegos donde participan provincias argentinas y regiones chilenas, la deportista trajo la primera gran alegría para San Juan y nos comenta sus sensaciones.

El exintendente de Chimbas destacó que el justicialismo atraviesa una etapa de reorganización interna y llamó a consolidar la unidad del movimiento para enfrentar los desafíos de la provincia.

Liga Sanjuanina clasificadas con sus Dos categorías en sub 13 y sub 15 viaja a Comodoro Rivadavia que será sede de la última fase. Conoce más sobre esta historica participación para los chicos.