Waldo Gutiérrez: "En la CGT debemos luchar por una unidad"

En el cierre del Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Héctor Daer convocó a un paro de 24 horas entre el 2 y el 10 de abril. Waldo Gutiérrez apoyó la convocatoria y cree que deben dar un puntapié inicial.

Política14/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-14 at 09.48.06

El 14 de marzo, finalizó el Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que tuvo lugar en el salón Felipe Vallese. En esa ocasión, Héctor Daer de la CGT invitó a los trabajadores a que "acompañen a construir un paro de 24 horas" entre el 2 y el 10 de abril. 

Antes del anuncio, el camionero y triunviro, Octavio Argüello declaró que "es momento de terminar y, como dijo el papa Francisco, hay que empezar a hacer lío". 

En una entrevista con los periodistas de Elementos FM, Waldo Gutiérrez, Secretario General de La Bancaria San Juan dio su opinión personal y expresó que le "parece muy bien que salga este hecho. Nosotros en conjunto, los trabajadores nucleados en la CGT debemos empezar a luchar por una verdadera unidad, consistente. Está el hecho de que hay gremios que no se solidarizan o que están con una lucha que les cuesta dar batalla. La CGT, el conjunto, el resto de los gremios debemos apoyar al pueblo trabajador, ahí tenemos que dar un puntapié inicial".

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-14 at 08.29.50Waldo Gutiérrez: "Van a volver a intentar la privatización"

Te puede interesar
peluc

José Peluc: "Yo no me referí nunca a los jubilados"

Lu Soria
Política14/03/2025

En el programa "Argenzuela", Mauro Defederico mostró un mensaje de José Peluc y analizó que buscaba el "exterminio" de los jubilados. Peluc explicó que hablaba sobre la pelea entre los dos diputados en el Congreso de la Nación.

WhatsApp Image 2025-03-14 at 09.58.45

AGRA: "Necesitamos que se vaya Bullrich"

Lu Soria
Política14/03/2025

Representantes de la Asociación de Reporteros Gráficos y del Sindicato de Prensa se unieron para pedir la renuncia de la ministra de Seguridad. Desde Mapa de la Policía expresaron que las fuerzas de seguridad tiraron a matar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-13 at 12.18.39

Cristian Mercatante: "La que sale a pegar es Bullrich"

Lu Soria
Política13/03/2025

Durante la última marcha de los jubilados, la ministra de Seguridad implementó medidas, que incluyeron gas pimienta, disparos con balas de gomas y un camión hidrante. Los manifestantes describieron a la protesta como "una guerra declarada".