
El líder de "Abogados Defensores sin Defensa" se indignó por la iniciativa de la presidenta de la Corte de Justicia de eliminar la feria judicial. Actualmente, junta firmas para pedir una asamblea al Foro de Abogados.
El líder de "Abogados Defensores sin Defensa" se indignó por la iniciativa de la presidenta de la Corte de Justicia de eliminar la feria judicial. Actualmente, junta firmas para pedir una asamblea al Foro de Abogados.
Poco después de asumir la presidencia de la Corte, Adriana García Nieto anunció que busca eliminar la feria judicial. El ex-presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia alertó que "afectará la defensa de las personas".
En su asunción como presidenta de la Corte de San Juan, la cortista habló sobre la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. Considera que frente a estas decisiones debe tenerse en cuenta la realidad de todo el país.
Quieren que estén representadas todas las provincias del país y que el máximo Tribunal esté integrado por al menos 12 mujeres.
El senador rionegrino, Alberto Weretilneck, propone no solo sumar más miembros, sino que se tenga en cuenta el género y que tenga un criterio federal. Se suma a un proyecto similar de Adolfo Rodríguez Saá
Después de que Kicillof calificara el polémico "Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos" como un "blanqueo encubierto", ARCA (ex AFIP) instó a las provincias a adherirse a ese programa.
En la víspera de la inauguración del skate park, el Municipio de Ullum ha marcado un precedente al convertirse en el primer distrito en establecer una alianza estratégica con la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan.
El geofísico y director del Gabinete de Estudios de Geocriología, Nivología y Cambio Climático de la UNSJ alertó sobre la falta de nieve en la cordillera y el impacto directo en la disponibilidad de agua. Afirmó que la provincia no tiene una política de Estado para enfrentar el cambio climático ni para sostener el desarrollo minero que se proyecta.
Las iniciativas legislativas le solicitarían al gobierno de Marcelo Orrego informes sobre la Obra Social Provincia, los subsidios a ATAP, montos de publicidad a medios de comunicación y la relación de un proveedor del Estado con Producción y Trabajo.
La Confederación Argentina de Atletismo, dando a conocer los integrantes de la selección argentina para el Campeonato Mundial de trail y montaña, con cuatro sanjuaninos y nuevamente Oro, que se transforma en moneda corriente de las convocatorias tras mantener su vigencia.