El gobernador inauguró el stand de la provincia en Arminera 2025, la feria más importante para el sector minero argentino, que reunió a referentes de todo el mundo. Reafirmó su compromiso con una minería innovadora y sustentable.
El presidente de la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA) pronosticó que el desarrollo de grandes proyectos mineros producirá una mejora en la calidad de vida de los pueblos y posicionará a Argentina como un gran exportador.
El Secretario General de AOMA San Juan reclamó que pese a que han llevado “la voz de la minería” a las provincias con leyes mineras restrictivas, no han “tenido un acercamiento con el Gobierno Provincial”.
El Secretario General de la CGT San Juan alertó en Arminera que para sumarse al desarrollo minero, el Estado Nacional debe dar “confiabilidad a los grandes inversores” y el “federalismo necesita bajar a las provincias”.
El presidente de la Cámara Minera de San Juan dio una primicia sobre Gualcamayo en la Arminera 2025. El proyecto brindará empleo a muchas familias del norte sanjuanino y están recibiendo a proveedores interesados en participar.
El ex-intendente de San Martín viajó a la feria minera Arminera 2025. Expresó que es responsabilidad del Gobierno Provincial garantizar que en todas las oportunidades se contemple al empresariado sanjuanino.
El Secretario General de ASIJEMIN cree que hay discusiones que los gobernadores deben tener con Nación para garantizar una mejor infraestructura que permita que la minería progrese, trayendo buenas condiciones laborales.
Su presidente, el empresario sanjuanino Waldino Acosta, asistió a Arminera y explicó que ayudan a empresas a determinar los resultados de sus campañas de perforación. Aspira a abrir sucursales en las 6 provincias mineras.
El intendente de Jáchal participó de la feria Arminera, donde mostró al departamento como un lugar geográficamente estratégico para el sector minero. Aseguró que su gestión está comprometida con la sustentabilidad.
El intendente visitó la feria Arminera y habló en Elementos FM sobre el proyecto Hualilán que explotará oro en Ullum. Espera que las comunidades, los empresarios y los gobiernos municipales formen parte de la mesa de diálogo.
El Ministro de Minería de San Juan disertó en la feria Arminera. Anunció que las empresas podrán acceder a información digitalizada en las plataformas de la Provincia y celebró que "tenemos seguridad jurídica e institucional".
Los periodistas Daniel Solar y Juan Manuel Orrego cubrirán las tres jornadas de la exposición minera más importante de Argentina. El Día 1 comienza hoy a las 10 horas y contará con disertaciones de especialistas internacionales.
El Municipio de Pocito, en colaboración con el INTA, busca fortalecer la producción local mediante la creación de la Feria Frutihortícola, que promueve la certificación de calidad y la valorización de productos agrícolas.
La fiesta incluirá la emblemática coronación de la Paisana Nacional de la Tradición, junto con la presentación de agrupaciones gauchas y diversas manifestaciones culturales que celebran la identidad jachallera y sus raíces.
La aprobación de Trump cae al 34% a medida que aumenta el descontento por su gestión económica e internacional. Los demócratas se posicionan con ventaja en las intenciones de voto para el Congreso.
La decisión de Maximiliano Pullaro de votar en junio de 2027 revela tensiones entre gobernadores y el ámbito nacional. Orrego analiza primarias para abril y votar también en junio con colectoras, una especie de Ley de Lemas.
La provincia de San Juan ve cómo sus ingresos operativos caen dramáticamente en 2026, afectada por el ajuste nacional y una recesión que limita su capacidad de respuesta. Un informe de CEPA revela la severa dependencia provincial de los fondos nacionales.