
Cristina Kirchner a Milei: "Al final terminaste haciendo lo mismo que Macri"
Daiana Coria
En el contexto de las negociaciones del Presidente Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la ex presidenta emitió una fuerte crítica a la columna de opinión del mandatario en "La Nación", en la que defendió el endeudamiento con el FMI al argumentar que su propósito es "sanear el BCRA" y "acabar" con la inflación.
"Che Milei! AL FINAL TERMINASTE HACIENDO LO MISMO QUE MACRI. Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y TIRÁS LA TOALLA PIDIÉNDOLE UN PRÉSTAMO AL FMI.", aseguró la exmandataria.
En un posteo a través de su cuenta de X, Cristina Fernández afirmó: "Además… ¿NO ERA QUE QUERÍAS CERRAR EL BANCO CENTRAL porque era el ladrón más grande que existía en el Argentina; Y RESULTA QUE AHORA PEDÍS UN PRÉSTAMO AL FMI PARA “FORTALECER” SU BALANCE? Andaaaaaa!! DEJÁ DE MENTIRLE A LA GENTE MILEI… No te cree nadie. EN REALIDAD ESTÁS TAN DESESPERADO PORQUE TE FALTAN DÓLARES que vas a terminar haciendo un pésimo negocio para los intereses del país"
La ex Presidenta también recordó que en 2005, bajo la gestión de gobierno de Néstor Kirchner, la deuda con el FMI se pagó de manera total poniéndole fin. "Te guste o no Milei, DESENDEUDAMOS A LA ARGENTINA COMO NADIE", afirmó.
Entre 2003 y 2013, Argentina logró reducir su deuda externa en un 73 % en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), posicionándose como el país con mayor nivel de desendeudamiento a nivel mundial. Durante la presidencia de Mauricio Macri, el gobierno optó por financiar el déficit fiscal a través de la emisión de una nueva deuda, lo que derivó en una devaluación del peso de aproximadamente un 40 %. En un solo día, la cotización de la moneda pasó de 9,83 a 13,95 por dólar.


A 50 años del golpe militar: el testimonio de un sanjuanino que aún busca a su hermano desaparecido

"Mi mamá tuvo que darnos otra identidad para protegernos" el testimonio del hijo de un sanjuanino desaparecido que revive el horror de la dictadura

De empresaria textil a conductora de apps: el duro testimonio de una pyme que cerró tras la apertura de importaciones

Confirman el primer caso en el país de una variante más contagiosa de viruela símica

Preocupación en San Juan por la baja de planes sociales: estiman un impacto de $800 millones mensuales

Crecen las deudas con tarjeta y alertan por una crisis de consumo en Argentina

"Fue un gesto de supervivencia": el desesperado reclamo de la tía de Agostina Páez ante el juicio en Brasil


Andino aseguró que el panorama es "crítico" y apuntó al Gobierno por el cierre de empresas y el abandono en discapacidad

"Mi mamá tuvo que darnos otra identidad para protegernos" el testimonio del hijo de un sanjuanino desaparecido que revive el horror de la dictadura

A 50 años del golpe militar: el testimonio de un sanjuanino que aún busca a su hermano desaparecido


