
Fin de los amistosos con saldo negativo y positivo para el verdinegro
Tras las derrotas preocupantes el martes frente a Belgrano, San Martín se despidió de Córdoba con una mejor cara ganando y empatando ante Talleres.
A través de un posteo en su cuenta de X, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una crítica contra Javier Milei comparándolo con Macri por el posible nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Nacionales10/03/2025En el contexto de las negociaciones del Presidente Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la ex presidenta emitió una fuerte crítica a la columna de opinión del mandatario en "La Nación", en la que defendió el endeudamiento con el FMI al argumentar que su propósito es "sanear el BCRA" y "acabar" con la inflación.
"Che Milei! AL FINAL TERMINASTE HACIENDO LO MISMO QUE MACRI. Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y TIRÁS LA TOALLA PIDIÉNDOLE UN PRÉSTAMO AL FMI.", aseguró la exmandataria.
En un posteo a través de su cuenta de X, Cristina Fernández afirmó: "Además… ¿NO ERA QUE QUERÍAS CERRAR EL BANCO CENTRAL porque era el ladrón más grande que existía en el Argentina; Y RESULTA QUE AHORA PEDÍS UN PRÉSTAMO AL FMI PARA “FORTALECER” SU BALANCE? Andaaaaaa!! DEJÁ DE MENTIRLE A LA GENTE MILEI… No te cree nadie. EN REALIDAD ESTÁS TAN DESESPERADO PORQUE TE FALTAN DÓLARES que vas a terminar haciendo un pésimo negocio para los intereses del país"
La ex Presidenta también recordó que en 2005, bajo la gestión de gobierno de Néstor Kirchner, la deuda con el FMI se pagó de manera total poniéndole fin. "Te guste o no Milei, DESENDEUDAMOS A LA ARGENTINA COMO NADIE", afirmó.
Entre 2003 y 2013, Argentina logró reducir su deuda externa en un 73 % en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), posicionándose como el país con mayor nivel de desendeudamiento a nivel mundial. Durante la presidencia de Mauricio Macri, el gobierno optó por financiar el déficit fiscal a través de la emisión de una nueva deuda, lo que derivó en una devaluación del peso de aproximadamente un 40 %. En un solo día, la cotización de la moneda pasó de 9,83 a 13,95 por dólar.
Tras las derrotas preocupantes el martes frente a Belgrano, San Martín se despidió de Córdoba con una mejor cara ganando y empatando ante Talleres.
Paola Espejo, coordinadora de Cultura del departamento, adelantó las actividades previstas para la semana del 24 al 28 de junio. Habrá entrega de viviendas, inauguraciones, actos protocolares, fogata en honor a San Juan Bautista y espectáculos populares.
Silvina Van Houten, coordinadora de la Comisión Pastoral de Calle, alertó sobre el crecimiento del fenómeno, especialmente entre jóvenes y mujeres, y pidieron mayor articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la emergencia habitacional.
Tras un nuevo informe del Observatorio IPA, el sector pyme alertó sobre la pérdida de más de 12 mil empresas en un año y advirtió sobre el impacto de la caída del consumo, la apertura de importaciones y la falta de un modelo productivo claro
Aunque el oficialismo logró aprobar un régimen de incentivo para morosos, desde el PJ denunciaron exclusión en el tratamiento del proyecto y repudiaron las amenazas políticas: “Nos dijeron que los vecinos nos van a castigar”.