
Diputado Patinella: "La feria judicial no implica un periodo vacacional"
Daiana Coria
Poco después de asumir la presidencia de la Corte, Adriana García Nieto anunció que busca eliminar la feria judicial en San Juan como parte de su gestión, con una posible implementación a partir de octubre de 2026.
Con la posible reforma planteada por Nieto, los procesos legales continuarían tanto en verano como invierno y avanzarían durante los 365 días del año sin interrupciones.
El diputado y abogado libertario, Fernando Patinella, comentó, en diálogo con El Tribuna, que "En principio el periodo de Feria Judicial, sobre todo el periodo de invierno del mes de julio, no necesariamente implica un periodo vacacional hacia el personal y la actividad vinculada al Poder Judicial, sino que es un periodo que está destinado al reordenamiento interno de causas y organización de trabajo interno, propiamente dicho."
"Creo que es una buena oportunidad que se haya planteado el tema para hacer un análisis real de cuáles han sido los objetivos logrados, cuál es la finalidad verdadera de este periodo de receso de actividad al público. Es una buena oportunidad para una reevaluación y análisis de la finalidad que tiene la Feria Judicial y la necesidad de readecuación en función a ello", indicó el diputado.
RELACIONADOS:


Ascenso de Pascua: cronograma y el mensaje de fé del padre Martín Reta

Deporte y educación: San Juan apuesta a formar chicos con valores dentro y fuera de la cancha

Emilia Merino: "Han destruido totalmente los programas de protección de animales"

Mineros sanjuaninos reclaman una ley para priorizar la mano de obra local

1º de abril sin atención en la administración pública por el Día del Empleado Público

Valle Fértil celebra sus 238 años entre festejos y reclamos por falta de respuestas

Fin de semana caótico en la Difunta Correa: vandalismo, colapso de servicios y una multitud histórica

El Gobierno analiza adelantar las elecciones presidenciales a 2027 por la crisis económica
El oficialismo debate adelantar las elecciones en función de la evolución económica, aunque enfrenta límites constitucionales y tensiones políticas internas.

Combustibles impulsan la inflación de marzo y proyectan un alza superior al 3%

Adorni suspendió una conferencia de prensa en medio de cuestionamientos

La caída de la recaudación tensiona la relación entre Nación y provincias



