
Nación: San Juan gestionó un cupo de $200 millones de pesos
Lu Soria
En el marco del Programa Nacional Insertar, el Gobierno de San Juan gestionó un acuerdo con La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación. De esta forma, se aseguró un cupo inicial para la provincia de $200 millones de pesos que beneficiaran a las MiPymes que adhieran al programa.
Esta adhesión permitirá que las empresas que incorporen nuevos trabajadores en áreas estratégicas de la Economía del Conocimiento accedan a incentivos impositivos, promoviendo el desarrollo del talento provincial y la innovación. Por su participación en el programa, recibirán durante 12 meses un crédito fiscal equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por cada nuevo trabajador contratado por tiempo indeterminado y jornada completa.
El respaldo financiero busca fortalecer el ecosistema tecnológico y brindar buenas oportunidades laborales a los trabajadores que residen en San Juan.
Para participar del programa, las empresas deben tener un certificado MiPyME vigente, encontrarse constituidas y domiciliadas en San Juan y deben incorporar a trabajadores en actividades de la Economía del Conocimiento, que comprenden: Producción Audiovisual, Biotecnología, Servicios Geológicos, Electrónica y Comunicaciones, Nanotecnología, Industria Aeroespacial, Inteligencia Artificial y Robótica.
Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de octubre a través de la plataforma Trámites A Distancia (TAD), en la cual los responsables de las empresas completarán el formulario de solicitud de beneficio y presentarán la documentación requerida.


Alerta: Federico Sturzenegger prepara una nueva ola de desregulaciones

Histórica empresa metalúrgica cierra y más de 140 trabajadores perderán su empleo

La destrucción del sector textil: "Es muy difícil producir en Argentina con gente argentina”

Crisis total: Comercios sanjuaninos con 30% de locales cerrados

El comercio se reactivó con el "hotsale" pero crece la preocupación en el sector

Preocupación en la economía: Inflación baja en números pero no en el bolsillo

El Gobierno privatizará AySA y cientos de trabajadores perderían su empleo

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan



