Matías Espejo: Los máximos dirigentes del PJ dieron un paso al costado en la construcción de una lista de unidad

Durante los últimos días, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof canceló los actos partidarios en las ciudades de Mar del Plata, San Nicolás y Junín. Su jugada política evidencia que Kicillof todavía prioriza la posibilidad de un diálogo con la dirigente Cristina Fernández de Kirchner.

Política20/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-20 at 10.50.42

Axel Kicillof decidió cancelar su acto partidario en Mar del Plata que estaba programado para el 22 de febrero, y en la cancelación también agregó a los actos previstos en San Nicolás y Junín. De esta forma, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires demostró que prioriza los frágiles puentes de diálogo con Cristina Fernández de Kirchner a días de definir si avanza o no con el desdoblamiento electoral en la provincia.

Sin embargo, el gobernador y la ex presidenta construyeron una grieta difícil de zanjar. Quienes trabajan para componer el vínculo temen que si el peronismo va divido a las próximas elecciones se exponga a una derrota en manos de los libertarios en las elecciones legislativas de este año.

El gesto de Kicillof de bajar sus actos políticos donde se lo iba a ungir como candidato presidencial produjo una mirada optimista dentro de la interna del justicialismo.

Sobre la interna del PJ, el intendente de Jáchal, Matías Espejo reveló que el partido atraviesa por "un proceso interno muy fuerte y necesario de consolidación y reconstrucción. Los dos máximos dirigentes decidieron dar un paso al costado en la construcción de una lista de unidad y consenso".

A continuación, Matías Espejo habló sobre el rol que cumple el PJ durante las crisis económicas que han afectado a la Argentina y dijo que: "siempre en los movimientos más críticos de esta sociedad, el movimiento Justicialista ha salido a recomponer situaciones, a conquistar derechos, a abrazar a los ciudadanos y las ciudadanas. En ese sentido, creo que de verdad es un proceso nuevo, incipiente, con nuevas autoridades y debemos pensar lo que estamos padeciendo".

Frente a los cuestionamientos que recibe el PJ, el intendente de Jáchal respondió que en los últimos años se produjo una "movilidad social ascendente, que se generaron condiciones para el mejoramiento de las PYMES y políticas públicas que permitieron ese desarrollo". 

Fuente: La Política Online

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-04 at 09.36.22La votación por las PASO divide al peronismo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-07 at 12.13.27

Nuestra Patria: "El pueblo tiene hambre"

Lu Soria
Política07/05/2025

Militantes de la agrupación protestaron frente al Centro Cívico porque el Ministerio de Familia no entregó kits escolares ni módulos alimenticios. Un dirigente reclamó que "el Gobierno tiene poca caminata en los barios populares".

WhatsApp Image 2025-05-07 at 08.06.51

PRO: "Patricia Bullrich dejó atrás su reputación"

Lu Soria
Política07/05/2025

En la tarde del 6 de mayo, Karina Milei celebró el pase de la actual ministra de Seguridad al partido de La Libertad Avanza. Como respuesta, el bloque amarillo acusó a Bullrich de "darle la espalda a aquellos que la votaron".

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-07 at 08.06.51

PRO: "Patricia Bullrich dejó atrás su reputación"

Lu Soria
Política07/05/2025

En la tarde del 6 de mayo, Karina Milei celebró el pase de la actual ministra de Seguridad al partido de La Libertad Avanza. Como respuesta, el bloque amarillo acusó a Bullrich de "darle la espalda a aquellos que la votaron".

WhatsApp Image 2025-05-07 at 10.20.24 (1)

Marcelo Aguirre: "Tienen que salir los gobernantes"

Lu Soria
Economía07/05/2025

El presidente de la Cámara de Comercio de Jáchal reclamó que "se descontrola todo" por los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en plazas ubicadas frente a los negocios, muchos de ellos vienen de otros departamentos.