Los bloques opositores lograron una mayoría para la creación de una comisión encargada de investigar la estafa de la criptomoneda $LIBRA y la posible responsabilidad del presidente de Javier Milei, quien la difundió en X.
El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y secretario general del sindicato SOCRA pronosticó que el paro del 10 de abril será masivo, porque el gobierno está "golpeando a millones de trabajadores".
Durante la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros, el ministro de Economía informó que se comunicó con la directora general del FMI y espera la aprobación de un préstamo de $20 mil millones de dólares,
La concejal de Sarmiento se mostró atónita ante las fotos negacionistas que compartió el Secretario del Gobierno municipal a dos días del feriado por la Memoria. Conversará con el intendente en el transcurso de esta mañana.
El gobernador de los bonaerenses abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura frente a una multitud que le demostró su apoyo. Recordó las amenazas en X de Milei y las calificó de una "inédita gravedad institucional".
Durante los últimos días, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof canceló los actos partidarios en las ciudades de Mar del Plata, San Nicolás y Junín. Su jugada política evidencia que Kicillof todavía prioriza la posibilidad de un diálogo con la dirigente Cristina Fernández de Kirchner.
El día de hoy comenzaron las sesiones del Concejo Deliberante de Rawson. Durante la apertura, estuvo presente el Presidente del PJ, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien demostró su apoyo hacia el intendente de Rawson, Carlos Munisaga.
Mientras Milei y Santiago "Toto" Caputo buscan retrasar la devaluación, cada vez son más los argentinos que no ven las mejoras económicas prometidas por el presidente. A la recesión se sumó la decisión de que la Argentina abandone la OMS, lo cual preocupa a especialistas de distintas disciplinas.
Las tasas de mora aumentan drásticamente si se segmenta solo por los jóvenes de hasta 25 años. A medida que se eleva la edad de las personas endeudadas el Mapa de la Deuda se observa más claro, es decir, la tasa de mora desciende.
Usó el dato que el 35% de los deudores en San Juan está en mora para cerrar su discurso en contra de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA. Dijo que eliminar los objetivos de empleo y desarrollo económico es darle la espalda a los que no llegan a fin de mes.
Hay tragedias que dejan cenizas, y hay tragedias que, además, dejan al descubierto las miserias de la política. Hay vecinos que necesitan recuperar lo perdido. Hay bomberos que necesitan equipamiento y protección y hay municipios que necesitan recursos para responder.
Lo que debía ser una noche para celebrar a los abogados terminó convertida, para muchos matriculados, en una escena obscena de ostentación y demostración de poder del Gobierno provincial, con el gobernador y una multitud de funcionarios ocupando el centro de una celebración que debía pertenecer a los profesionales.
En la jornada de hoy llegó a la provincia la custodia personal de la presidenta del Senado de la Nación. Aún no se conoce los motivos de su visita. Tampoco hay anuncio del gobierno de Orrego ¿la recibirán oficialmente?