Renunció el Director Nacional de Bosques tras el decreto que desfinanció al sector

A través de una carta dirigida al equipo de dirección, Octavio Pérez Pardo pidió quedar eximido del cargo, luego de que el Gobierno nacional quitara por decreto el presupuesto para la protección de bosques nativos.

Nacionales08/10/2024
imagen_65760
imagen_65760

El director de Bosques de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Octavio Pérez Pardo, presentó su renuncia al cargo luego de que el Gobierno nacional quitara en su totalidad por decreto los fondos destinados a la protección de bosques nativos.

 A través de una misiva dirigida a la dirección del equipo, el funcionario manifestó su deseo de potenciar los alcances de la Ley de Bosques, lo cual comprendió que a partir del decreto 888/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial, se verá impedido, ya que la medida dispuesta por la gestión libertaria implica la eliminación total del presupuesto.

 Además de ese fondo, el Gobierno liquidó también el Fondo Nacional de Emergencias y el Fondo Fiduciario Progresar, bajo el mismo decreto.

 Tras los incendios en Córdoba, Milei quitó el financiamiento a la Ley de Bosques

 Pérez Pardo planteó su postura contraria a la eliminación del fondo fiduciario, al tiempo que solicitó quedar eximido del cargo que ocupa.

 El Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (FOBOSQUE), fue creado para financiar medidas de protección de los bosques, "en el marco de la contribución nacional, de conformidad con la voluntad del Estado Nacional manifestada en el Acuerdo de París". 

 La decisión llevada a cabo por el Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo, tiene el aval de la Ley Bases, en la que se establece que esa cartera podrá proponer "al Poder Ejecutivo Nacional, según corresponda, la modificación, transformación, unificación, liquidación o disolución de los fondos fiduciarios públicos".

Fuente: Infonews