El Tribuna El Tribuna

La Ley de Alquileres nuevamente en la agenda de Diputados

Luego de que el proyecto de modificación de la Ley 27.551 obtuviera dictámenes en las Comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron al tema.

Política 15/07/2022

En declaraciones con el canal oficial de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, del bloque Pro, indicó que “hay que partir de la base de que la regulación del tema de los alquileres es posiblemente una de las regulaciones más difíciles, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero”. Y explicó que esto ocurre porque “en la medida que uno quiere proteger a los locatarios, termina logrando un efecto contrario y es que los propietarios retiren las viviendas del alquiler. Y en la medida que quiere proteger a los propietarios, lo que consigue es que los locatarios tengan cada vez más dificultades para acceder al alquiler”

En ese sentido consideró: “Es muy difícil encontrar un punto de equilibrio. Claramente la Ley 27.551 no fue ese punto de equilibrio y por eso es necesario modificarla”

“En lo que a mí respecta, soy partidario de darle a las partes la mayor libertad posible para que entre ellas negocien y acuerden lo que les resulte conveniente”, agregó. 

Por su parte, Carlos Selva, del Frente de Todos consideró que “hay una situación de crisis en el sistema inmobiliario, que fue bien plateada” e indicó: “Nosotros vamos a priorizar, desde la visión que tenemos desde el bloque, la situación de los inquilinos”

“En un proceso inflacionario como el que estamos, en una crisis como la que tenemos y con la pérdida del poder adquisitivo, decir que el alquiler vuelva a insumir un porcentaje cada vez mayor del nivel salarial, de los ingresos familiares, es algo que no vamos a compartir”, finalizó. 

La discusión en torno a la iniciativa se dio en el marco de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se firmaron dos dictámenes: uno de mayoría en representación del Frente de Todos y uno de minoría, que unificó las posturas de Juntos por el Cambio, Frente de la Concordia, Interbloque Federal y el Interbloque de Provincias Unidas. Previamente, se realizaron reuniones informativas donde expusieron un centenar de representantes de inquilinos y propietarios.

Fuente: Diputados TV

Te puede interesar

Debate de inversiones en automotriz

Diputados avanza en proyecto de Ley de Industria Automotriz

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Socavón en Tierra Amarilla

Chile: Gigantesco socavón “en crecimiento” apareció en mina de cobre de Lundin Mining

Mundo 01/08/2022

El agujero cuenta con un diámetro de 25 metros y una profundidad mayor a los 200. Desde el municipio hicieron un llamado a investigar el hecho y a las industrias mineras colindantes. El propio alcalde, Cristóbal Zúñiga denunció la situación ocurrida cerca de la Mina Alcaparrosa de Candelaria, asegurando que este agujero "es el de mayor magnitud que hemos visto de este tipo en el último tiempo".

Vasco Massa Tombolini

De Mendiguren y Tombolini, dos de los 8 hombres de Massa

Política 03/08/2022

"Me llevo el mejor de los recuerdos", dijo Massa al despedirse de su rol como presidente de la Cámara de Diputados y, mientras lo hacía, se conocía al resto del equipo que conformó para llevar adelante sus tareas en el Ejecutivo nacional. Son ocho hombres que estarán en lugares clave.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias