
Perú va por "ganancias excedentes" de mineras en reformas tributarias

El segundo mayor proveedor de cobre del mundo se centrará en las ganancias excedentes, posiblemente a través de un "ajuste" de los impuestos, dijo Graham, ya que el metal cotiza a niveles casi récord de alrededor de $ 10,000 por tonelada luego de la invasión rusa de Ucrania.
Graham dijo que se están evaluando los márgenes del ajuste, pero que es importante que el sector minero conserve su competitividad y que no se desaliente la inversión. También dijo a Reuters que Perú necesita una mejor distribución de la riqueza minera entre las comunidades para sofocar las recientes protestas, que han detenido la producción en algunas minas clave.
El presidente peruano, Pedro Castillo, se comprometió a aumentar los impuestos al sector minero cuando asumió el cargo el año pasado. Su plan actual, sin embargo, es mucho menos ambicioso de lo prometido inicialmente luego de enfrentar la resistencia de los mineros y un Congreso dividido, según el informe.
Fuente: Reuters


Cierre de sucursales bancarias en San Juan: denuncian despidos y falta de reubicación laboral

Crecen la morosidad y los problemas en los bancos: advierten por cierres de sucursales y endeudamiento récord

Emisión en alza: un informe relativiza su impacto en la inflación

Combustibles sin freno: subas constantes, caída en ventas y alerta por el impacto en toda la economía

Alarma por el endeudamiento: 9 de cada 10 hogares argentinos tienen deudas y crece la dificultad para pagarlas

Industria sanjuanina en alerta: pymes endeudadas, caída del consumo y pagos que se estiran hasta 90 días

Alerta económica: especialista advierte que la inflación seguirá golpeando el bolsillo de los argentinos

Valle Fértil celebra sus 238 años entre festejos y reclamos por falta de respuestas

Freno judicial a la reforma laboral: suspenden más de 80 artículos tras un planteo de la CGT

Rivadavia: debate por un proyecto sobre animales y una agenda de inclusión, accesibilidad y datos públicos

Mineros sanjuaninos reclaman una ley para priorizar la mano de obra local


