Sin vuelos: Fracasó la audiencia en Trabajo y habrá paro total de pilotos

Nacionales 04 de octubre de 2019
El cese de actividades comenzará a las 0 horas del sábado 5 y se extenderá hasta las 23.59 del domingo 6 en todo el país. La aerolínea no presentó una oferta para los reclamos de los trabajadores.
paro

Los pilotos de aviones ratificaron hace minutos el paro de actividades programado para este fin de semana ante la falta de acuerdo en la audiencia desarrollada en la Secretaría de Trabajo.

La decisión de los trabajadores se dio a conocer luego de fracasar la reunión con la patronal convocada por el gobierno nacional para destrabar el conflicto.

La medida de fuerza, que comenzará a primera hora del sábado 5, es motivada por la falta de propuesta salarial de las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Paro pilotos

Según los gremios APLA y UALA, convocantes del paro de actividades, los salarios de los trabajadores sufrieron una notable pérdida de poder adquisitivo sin paritarias desde 11 meses.

Hoy por intervención del gobierno hubo encuentro en las partes, pero sin resultado positivo.

La aerolínea no presentó una oferta para los reclamos de los trabajadores ni tampoco progresó la intención de pedir conciliación obligatoria.

En la previa, los dirigentes sindicales habían advertido que de no haber respuesta favorable a su pedido -recomposición salarial el 22%- ratificarían el paro total de actividad con cancelación de todos los vuelos programados.

Fuente: Mundo Gremial

Boletín de noticias