
La agresividad y la imprevisibilidad del nuevo gobierno de Estados Unidos han sido el principal impulsor del oro este año. Desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, las compras de los bancos centrales se han duplicado.

La agresividad y la imprevisibilidad del nuevo gobierno de Estados Unidos han sido el principal impulsor del oro este año. Desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, las compras de los bancos centrales se han duplicado.

Los gobernantes de los tres países al concluir la Cumbre de Líderes de América del Norte, destacaron en una declaración conjunta los avances en materia comercial, sobre migración y combate al tráfico de fentanilo.

El oro avanzó a su nivel más alto desde fines de agosto el viernes, ya que se confirmaron las expectativas de un aumento de la tasa de interés de gran tamaño por parte de la Reserva Federal de EE. UU. a finales de este mes.

La escasez de petróleo, gasolina y alimentos está aumentando los precios. Los costos de los préstamos ya han aumentado considerablemente en gran parte de la economía norteamericana. Se espera que el Banco Central Europeo también aumente las tasas. El Banco Mundial advirtió sobre la amenaza de “estanflación” en todo el mundo.

Durante años y bajo el control inmediato de expertos estadounidenses se llevó a cabo un estudio sobre la transmisión de enfermedades mediante murciélagos a los humanos

La Casa Blanca está preocupada por las consecuencias que generaría un bloqueo del Congreso de su país al petróleo ruso y quiere proveerse del crudo hecho en Venezuela.

Se han registrado casos del subtipo en EE. UU., Reino Unido, Suecia y Noruega, pero en menor medida que en Dinamarca, donde representa el 82 % de los casos.

El IPC del país subió un 7% en 2021, empujado por el precio de la energía, que subió un 29,3%, principalmente el petróleo, cuyo precio se disparó un 50%.

Marcelo Orrego ratifica su palabra empeñada durante la campaña electoral con el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Eugenio Flores, una arteria vital que esperó décadas por una solución definitiva.

El hecho se basó en un reclamo individual de un trabajador contra una empresa que, circunstancialmente, tuvo como escenario los papeles guardados en una oficina gubernamental.

En las últimas horas los gremios fijaron distintas posiciones. Mientras UDA San Juan convocó a reunión de delegados para este martes 9, UDAP definió el no inicio del ciclo lectivo y declaró el estado de alerta y movilización.

Lo que comenzó como un duelo, mutó rápidamente en una rebelión territorializada que exige sueldos dignos y expone la fractura entre el discurso de "eficiencia" y la realidad de una policía empobrecida y agotada.

El gremio aseguró a través de un comunicado que “el Estado deja de construir, mantener y conservar las rutas nacionales”. Fueron intimados, mediante carta documento, a Sturzenegger y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña