
La organización Mundo Patitas por los Animales y la Ecología San Juan denunció en la UFI Genérica un caso de maltrato a una cachorra llamada Kiara. El responsable se encuentra detenido y sería un empleado de la Legislatura.
La organización Mundo Patitas por los Animales y la Ecología San Juan denunció en la UFI Genérica un caso de maltrato a una cachorra llamada Kiara. El responsable se encuentra detenido y sería un empleado de la Legislatura.
El vicegobernador encabezó la entrega de libros a los ganadores del concurso literario San Juan Escribe 2024. En esa misma ocasión, lanzó la nueva edición del concurso que tendrá 2 nuevas categorías destinadas a adolescentes.
El vicegobernador participó del operativo "San Juan Cerca" en la Escuela Policía Federal Argentina de Chimbas. Esta política del Ministerio de Desarrollo permite que los vecinos hagan trámites sin trasladarse al Centro Cívico.
El gobernador presentó un proyecto de ley que comprende a los animales bajo la categoría de “sujetos no humanos”, lo que permitirá que los jueces apliquen penas más severas frente al maltrato y abandono.
El gobernador se mostró feliz en el acto que encabezó por la inauguración de la Comisaría Nº 38 de Rivadavia. En el evento el ministro de Infraestructura contó que tienen "más de 6 comisarías en obra en distintos departamentos".
Esta mañana, los sindicatos docentes UDAP, UDA y AMET se sumaron al paro nacional de la CGT. El vicegobernador expresó que respetan el "derecho a huelga", aunque recordó que la CGT "no hizo paros a la gestión anterior".
El proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados tiene como fin concretar obras públicas en los departamentos afectados por las fuertes precipitaciones. El Ejecutivo tendrá 4 meses para concretar obras en lugares a determinar.
Durante la protesta, aseguraron que no se trasladarán de la Casa de Gobierno hasta que se presente el vicegobernador, quien está temporalmente a cargo del Ejecutivo. Adelantaron que el 13 de marzo habrá un paro nacional.
En la segunda sesión extraordinaria, aumentaron las multas económicas en un 50% y las personas que lastimen gravemente a sus mascotas pasarán hasta 20 días tras las rejas. El bloque impulsor de la ley fue Cambia San Juan.
En la mañana de hoy, el intendente Carlos Munisaga y el vicegobernador Fabián Martín participaron del acto de premiación del Concurso Literario "Palabras que Renacen". En dicho acto, los seis escritores que ganaron el concurso recibieron copias de sus obras, que fueron editadas por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados.
Este miércoles 19 de febrero comenzó la muestra del Archivo Histórico Provincial dentro del Centro Cívico, que durará tres días. El primer día de la muestra contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, quien dijo que durante estos tres días los sanjuaninos podrán conocer la biblioteca del Archivo, que contiene documentos que datan del año 1.601.
El sindicato UTA publicó un comunicado de prensa anunciando que el 28 de febrero los choferes de colectivos realizarán un paro si la Cámara Empresaria A.T.A.P no les acredita la diferencia salarial, más la diferencia de viáticos, de días feriados y de antigüedad que acordaron. La Ministra de Gobierno, Laura Palma expresó que "por el momento no recibieron una comunicación formal sobre una medida de fuerza".
Producto de la crisis económica desatada por el gobierno de Javier Milei, un estudio del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) a 2500 jefas y jefes de hogares también muestra que el 30% de las familias registró que alguno de sus integrantes "sintió hambre y no pudo satisfacerlo" y el 49,5% de los hogares suspendió al menos una comida diaria.
El clima se caldeó cuando la santafesina Carignano pidió una cuestión de privilegio y atacó con dureza a Milman por haber intentado la semana pasada instalar la hipótesis de un autoatentado de Cristina Kirchner.
El panorama es complejo, así lo definó el Dr. Oscar Atienza Medico especializado en Salud Pública y describió la situación en el país como delicada, ante la vuelta de enferemedades, altamente contagiosas, que hacía 40 años se habían erradicado de la Argentina.
Ante la inminente decisión de la Corte de Justicia de la Nación por dejar firme, o no, la sentencia contra la expresidenta Cristina Fernandez de kirchner, la CGT emitió un comunicado manifestando que la Democracia esá en Peligro.
"Los Gloriosos" le hicieron honor a su nombre al quedarse con el primer torneo de la Superliga Cuyana, conseguir un título histórico para ellos y para la disciplina local.