Poder Ejecutivo: Busca declarar la emergencia por la lluvia

El proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados tiene como fin concretar obras públicas en los departamentos afectados por las fuertes precipitaciones. El Ejecutivo tendrá 4 meses para concretar obras en lugares a determinar.

Locales13/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-13 at 10.54.11

Esta mañana, el vicegobernador Fabián Martín acompañó a la intendenta de Capital, Susana Laciar en la inauguración de Sesiones del Concejo Deliberante.

En esa ocasión, Fabián Martín se refirió al proyecto de ley para declarar la necesidad de construir obras en algunos departamentos por las lluvias que ocurrieron el fin de semana pasado. En el móvil de Elementos FM, el vicegobernador puntualizó que "el proyecto no habla de un departamento en particular, sino de la posibilidad que tiene el Ejecutivo de concretar obras en lugares a determinar en un plazo de 120 días".

En cuanto al tratamiento del proyecto de ley, "el martes se convocó a la Comisión Permanente respecto a pulir los detalles de la gestión, poder hacerlo mucho más rápido y concretar las obras", expresó Fabián Martín. Adelantó que "en caso de ocurrir lluvias, se pueden volver a repetir las gestiones. Es vital aprobar este proyecto. Es abierto, el Ejecutivo puede determinar las obras a seguir, relacionadas con temas de lluvias, de inundaciones".

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-10 at 08.23.26Cáritas: Reciben donaciones para Bahía Blanca y Jáchal
WhatsApp Image 2025-03-10 at 10.30.53Matías Espejo: "17 familias fueron evacuadas"
WhatsApp Image 2025-03-10 at 11.50.27Matías Espejo: "Para ayudar contacten al municipio"

Te puede interesar
radiotelescopio-cart-san-juan.jpg

El telescopio que pone a San Juan en el mapa mundial de la ciencia

Daiana Coria
Locales30/09/2025

El radiotelescopio en construcción en Barreal no solo fortalecerá la investigación astronómica en Argentina, sino que también atraerá inversión, turismo científico y formación de nuevos profesionales. Pablo Diez, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, explicó los avances y desmintió los rumores sobre un supuesto uso militar del proyecto.

Lo más visto
images (8)

El torneo de los invitados más algunos

Federico Oliva
Deportes01/10/2025

El torneo que nació para mejorar las ligas locales de cada provincia, darles un premio al mérito deportivo que incentive a cada una, de a poco fue transformándose a un certamen con más "licencias" que otra cosa.