
Mientras el Gobierno evalúa contratar seguridad privada en más de 30 escuelas provinciales, desde el sindicato SUTCA advierten sobre condiciones laborales extremas: sueldos por debajo del mínimo y jornadas extenuantes de hasta 16 horas.
El sindicato UTA publicó un comunicado de prensa anunciando que el 28 de febrero los choferes de colectivos realizarán un paro si la Cámara Empresaria A.T.A.P no les acredita la diferencia salarial, más la diferencia de viáticos, de días feriados y de antigüedad que acordaron. La Ministra de Gobierno, Laura Palma expresó que "por el momento no recibieron una comunicación formal sobre una medida de fuerza".
Locales19/02/2025El 12 de febrero el sindicato UTA emitió un comunicado de prensa advirtiendo que el 28 de febrero realizarán un paro de colectivos si la Cámara Empresaria A.T.A.P no les acredita a los choferes "la diferencia salarial, más la diferencia de viáticos, diferencia de días feriados, de antigüedad y demás rubros de noviembre". Desde UTA, manifiestan que todavía no reciben la diferencia acordada con A.T.A.P y que los choferes permanecen en estado de alerta.
En principio, este no sería un problema de la Provincia de San Juan, que mes a mes paga un subsidio por el transporte público, sino que el problema se daría entre el sindicato de UTA y las Cámaras Empresarias.
Respecto al paro que podría darse el 28 de febrero, la Ministra de Gobierno, Laura Palma manifestó en el móvil de Elementos FM que no tiene "una comunicación formal que los lleve a una reunión urgente. Están a la espera de que los empresarios les comuniquen si hay una noticia. Por el momento, no recibieron una comunicación formal sobre una medida de fuerza. Tienen contacto constante con los empresarios".
Además, el vicegobernador Fabián Martín expresó que "habrá que dialogar, y evaluar los reclamos puntuales. En lo particular, el Ministerio de Gobierno está trabajando para que ese paro no se de, ya que perjudica a los trabajadores y a los usuarios que tienen que trasladarse de un lugar al otro".
Sobre el trabajo que realizan, la Ministra de Gobierno aseguró que el "transporte público es un tema que se analiza de forma permanente. En realidad analizan la estructura de costos. Si el sueldo aumenta habrá que revisar tarifas, pero no es algo que sea una realidad ya".
RELACIONADO:
Mientras el Gobierno evalúa contratar seguridad privada en más de 30 escuelas provinciales, desde el sindicato SUTCA advierten sobre condiciones laborales extremas: sueldos por debajo del mínimo y jornadas extenuantes de hasta 16 horas.
Si bien los sindicatos docentes y el Gobierno de San Juan llegaron a un acuerdo por los salarios de febrero y marzo, pronto se reunirán de nuevo para negociar las paritarias de abril. Desde UDAP buscan obtener más puntos.
El gobernador encabezó la entrega de 44 casas en el barrio iglesiano Puente Verde. Participaron funcionarios departamentales y familiares de los adjudicatarios. Las viviendas tienen adaptaciones para personas con discapacidad.
La Dirección Materno Infancia del Ministerio de Salud mostrará los resultados del programa PROSANE, a través del cual los centros de salud brindaron controles integrales en las escuelas a los chicos de primer a sexto grado.
La iniciativa de la municipalidad capitalina fue el domingo a las 20 horas en el Centro Cultural Estación San Martín. Contó con la presencia de más de 500 personas y más de 50 artistas en escena.
El gobernador inauguró 101 conexiones de agua potable en el barrio Loteo Vallecito ubicado en Caucete. Para terminar con la obra, el Gobierno de San Juan hizo una inversión de $25.492.371.
La previa de Semana Santa llegó con el Boleto Escolar Gratuito y un aumento en el pasaje de primera sección que alcanzó los $750 pesos. Ante esta situación, algunos sectores buscan obtener beneficios.
Trabajadores del Ministerio de Familia se ubicarán en paradas y zonas claves durante las próximas 2 semanas, guiando a los usuarios que quieran acceder al Boleto Escolar Gratuito.
La empresa ubicada en Pocito paró sus actividades por una semana para recuperar stock. Desde el gremio textil advierten que el panorama es incierto y que una nueva suspensión “sería complicada”.
Los jubilados y los trabajadores más afectados recortan primero la indumentaria, las comidas hechas y los lácteos. Se registró el consumo de carne más bajo en los últimos 70 años y un incremento en el consumo de harinas.
En el programa de Alejandro Fantino, el presidente describió a quienes lo criticaron por no conseguir una foto de Trump como “imbéciles de déficit de coeficiente intelectual”. Sin embargo, negó hablar directamente con Trump.
La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario expresó que las exigencias de Javier Milei demuestran un "desconocimiento de la actividad". Alertó que la baja de retenciones finaliza en junio, "el momento de los pagos".
Si bien los sindicatos docentes y el Gobierno de San Juan llegaron a un acuerdo por los salarios de febrero y marzo, pronto se reunirán de nuevo para negociar las paritarias de abril. Desde UDAP buscan obtener más puntos.