Marcela González: "Hay que cuidar la democracia"

La concejal de Sarmiento se mostró atónita ante las fotos negacionistas que compartió el Secretario del Gobierno municipal a dos días del feriado por la Memoria. Conversará con el intendente en el transcurso de esta mañana.

Política27/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-27 at 09.29.48

En la noche de ayer, el conflicto llegó a la municipalidad de Sarmiento, luego de que el Secretario de Gobierno municipal, Juan Femenía compartiera una serie de estados en WhatsApp, donde se veía la foto del dictador Jorge Rafael Videla, acompañado de frases irónicas. A raíz de este incidente, concejales justicialistas sarmientinos demostraron su repudio a través de Instagram.

Durante una entrevista en el programa "Desayuno Informativo" de Elementos FM, Marcela González, Concejal de Sarmiento expresó que "nosotros estamos asombrados, justamente lo tengo agendado al Secretario de Gobierno. Era real, esta publicación existía en un estado de WhatsApp donde se alude a la desaparición forzada de personas a través de un Falcon verde. Lo hace de una manera celebratoria, a través del sarcasmo. Esto reivindica acciones de esta parte oscura de nuestra historia, reabre heridas de las víctimas. Siendo funcionario publico, debe tener la ética moral que conlleva su función". Al principio, Marcela González "no podía ver el estado. Recurrí a varias personas porque no lo podía creer. Me asombró de tal forma que no lo podía creer, y era", expresó.

A lo largo de "todos estos años, a partir de que terminó ese periodo oscuro, todo organismo publico, los que defienden los Derechos Humanos, inclusive la educación, trabajamos arduamente para que la democracia siga. No puedo creer que a dos días del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde inclusive la municipalidad de Sarmiento y otros organismos públicos manifestaron su preocupación en defensa de la democracia, no puedo creer que esta persona haga un posteo de este tipo", afirmó Marcela González. Por su parte, ella dijo desconocer si Femenía "tuvo una intención dirigida a un acto, a un grupo de personas, lo que no quita que no es un acto propio de un Secretario de Gobierno".

Los concejales no han tenido la oportunidad de hablar con el funcionario, ni con el intendente. "Seguramente en el transcurso del día, la vamos a tener. En el Concejo Deliberante somos tres concejales justicialistas y tres que responden a Juntos por el Cambio. Tengo entendido que hay un concejal de Juntos por el Cambio que no estaría de acuerdo. Creo que nadie puede estar de acuerdo con un posteo de esta índole. Veremos las medidas a tomar y qué está a nuestro alcance a realizar. Hay cosas que son intolerables. Hay que cuidar la democracia. Tenemos que tener una ética moral. No se puede hacer esto, es inadmisible. Estoy atónita, sorprendida, no lo podía creer. La verdad es que muchos de los jóvenes que hoy están no saben lo que muchas personas pasaron para llegar a esta democracia y tratamos de reivindicar la historia argentina. Todo lo que hicieron para que podamos tener los derechos que hoy ejercemos. Es caro nuestro sentimiento, nos toca", manifestó la concejal de Sarmiento.

Por último, Marcela González alertó que "como mujeres, sabemos lo que cuesta conseguir un derecho. Si dejamos que se afecte uno, con el tiempo se afectarán otros. Lo que hemos conseguido, hay que cuidarlo".

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-27 at 07.50.25Negacionismo: Concejales del PJ repudiaron publicaciones de Juan Femenía

Te puede interesar
Enzo Cornejo

Enzo Cornejo: “Han cambiado los valores de LLA”

Lu Soria
Política12/05/2025

Con el fracaso de Ficha Limpia aumentaron los cruces entre políticos de La Libertad Avanza y el PRO. El presidente del PRO San Juan responsabilizó a los 36 senadores y habló sobre la imposibilidad de un acuerdo entre los bloques.

WhatsApp Image 2025-05-12 at 08.54.08

Enzo Cornejo: "No podemos juntarnos por 2 votos"

Lu Soria
Política12/05/2025

El presidente del PRO en San Juan habló sobre las elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy, donde su partido tejió alianzas con otros bloques. No obstante, parece imposible que el PRO y LLA lleguen a un acuerdo.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.12.42

Mauricio Macri: “Milei se equivoca de adversario”

Lu Soria
Política09/05/2025

El presidente culpó al PRO por el rechazo de Ficha Limpia y acusó a la candidata Lospennato de usar el proyecto para inflar su campaña. Macri defendió su partido y acusó al Gobierno Nacional de defraudar a millones de argentinos.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 09.21.27

Milei: Viajará a la asunción del Papa León XIV

Lu Soria
Política09/05/2025

El presidente celebró la elección del nuevo Papa con una imagen creada por IA, donde se ve a un león usando la vestimenta del Papa. Manuel Adorni comunicó que Milei viajará a la ceremonia de asunción que será el 18 de mayo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-14 at 08.48.02

Emilio Furlán: "El problema no es el plan social"

Lu Soria
Economía14/05/2025

El investigador del Centro Integral Estudios Estratégicos explicó que en el segundo semestre de 2024 la informalidad en San Juan aumentó en un 10% por la falta de inversiones. La situación afectó a más de 14 mil trabajadores.