
La funcionaria se llama Úrsula Cristina Basset y es especialista en Familia. En 2010, se opuso al matrimonio igualitario y recientemente votó ante la ONU y la OEA contra el cuidado de las niñas por parte del Estado.
La funcionaria se llama Úrsula Cristina Basset y es especialista en Familia. En 2010, se opuso al matrimonio igualitario y recientemente votó ante la ONU y la OEA contra el cuidado de las niñas por parte del Estado.
Realizaron 2 presentaciones frente al Sistema Interamericano y al Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos. En el primer año de la gestión de Milei, un observatorio registró 140 crímenes de odio.
Si bien Argentina se ha caracterizado por las conquistas de derechos que logró la comunidad LGBTQ+ en los últimos 14 años, en la vida real las personas que integran el colectivo se enfrentan a una violación constante de sus derechos humanos. Al contexto de precarización laboral y habitacional que viven muchas personas de la comunidad se le suman nuevos ataques cuyas víctimas fueron lesbianas.
El presidente Javier Milei dio una entrevista al medio francés Le Point, y usó un trabajo titulado el "ano dilatado de Batman" para atacar a las investigaciones en ciencias sociales financiadas por el Conicet.
El día de ayer, el presidente Javier Milei emitió un comunicado de prensa afirmando que "la ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños constituye lisa y llanamente abuso infantil". Su nuevo comunicado fue repudiado por la Federación Argentina LGBT+ y por distintas federaciones y activistas de Argentina.
El 5 de febrero, el presidente Javier Milei decidió darle un nuevo golpe a la comunidad trans, cuando anunció que prohibiría los tratamientos y cirugías para cambios de género en niños, niñas y adolescentes. De esta forma, Milei manifestó su oposición a algo que no ocurre en la realidad de nuestro país, y que tampoco está avalado por la ley argentina.
El concejal presentó un proyecto que busca que los grow shops, donde se venden insumos para el cannabis, se ubiquen lejos de las escuelas. Alertó que el consumo de droga en los menores de edad comienza entre los 11 y los 12 años.
Un informe de Zuban Córdoba reveló que la mayoría de los encuestados cree que se debe mantener la neutralidad frente a los choques entre China y Estados Unidos. Además, el discurso económico de La Libertad Avanza perdió fuerza.
35 estudiantes universitarios de Jáchal podrán acceder a las Becas de Minería gestionadas por el Ministerio homónimo. Durante el trámite recibirán el acompañamiento del municipio, que se encargará de la recepción de documentación.
La federación sanjuanina de patín prepara una gran iniciativa en búsqueda de fortalecer la disciplina sanjuanina, invitando a todos y en dos oportunidades.
La ex-vicepresidenta cruzó en X a la directora del FMI por pedir que Argentina no salga del carril de cambio durante las elecciones. No se olvidó del presidente y calificó su paso por el funeral del Papa como "un papelón".