
Centro Cívico: Hoy comienza la muestra "Nuestros Héroes"
Lu Soria
Este miércoles a las 10 horas se inaugurará la muestra "Nuestros Héroes" en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico, donde estará abierta con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 10 a 13 horas. La iniciativa del Ministerio de Gobierno propone un espacio de homenaje y memoria dedicado a los 23 sanjuaninos caídos en la Guerra de Malvinas.
La exposición recuerda la vida de los soldados que participaron en el conflicto del Atlántico Sur en 1982. Cada panel individual reconstruye una historia personal con fotografías, nombres, rangos, edades y lugares de origen.
El recorrido contará con vitrinas donde se exhiben croquis, testimonios, fotografías históricas y una línea de tiempo, permitiendo contextualizar los principales acontecimientos del conflicto bélico y comprender su impacto a nivel local y nacional.
Uno de los espacios más conmovedores de la muestra está dedicado al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que marcó la historia de la guerra y de San Juan porque 21 sanjuaninos perdieron la vida como resultado del ataque británico.
RELACIONADO:


Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

Transporte y ATAP, al borde de la ruptura: las sanciones desataron una tormenta en San Juan

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027




