
La iniciativa del Ministerio de Gobierno comenzará a las 10 horas, convirtiéndose en un espacio de homenaje y memoria dedicado a los 23 sanjuaninos que murieron en la Guerra de Malvinas. Tendrá un espacio dedicado al ARA Belgrano.
La iniciativa del Ministerio de Gobierno comenzará a las 10 horas, convirtiéndose en un espacio de homenaje y memoria dedicado a los 23 sanjuaninos que murieron en la Guerra de Malvinas. Tendrá un espacio dedicado al ARA Belgrano.
En el discurso que leyó el 2 de abril, el presidente argentino habló sobre la libre determinación de los kelpers. Sus palabras le costaron una denuncia penal por parte de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas.
El periodista y veterano de Malvinas cree que el discurso del presidente tendrá un costo político grande porque muchos veteranos de Ushuaia lo votaron. Recordó que "malvinizar es un verbo que nos costó".
El 2 de abril, Javier Milei brindó un discurso donde apostó por la libre determinación de los kelpers, la misma postura que utiliza el Reino Unido para defender su presencia militar en las islas.
Más de 200 ex combatientes denunciaron las torturas y abusos sufridos por más de un centenar de superiores durante el conflicto bélico. La figura de crímenes de lesa humanidad permite que esos delitos sean imprescriptibles.
La viuda de un veterano caído en el crucero ARA Belgrano, le entregó a la ministra de Gobierno Laura Palma 21 registros visuales del archipiélago que fueron tomados en un viaje de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
Los veteranos denunciaron que la embajadora argentina en Inglaterra, Plaza abandonará la reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas. Además, se retiró de la Casa Rosada a la bandera celeste y blanca que flameó allí.
Mientras el mundo avanza hacia semanas laborales más cortas y modelos flexibles, el Gobierno argentino prepara una reforma que incluye extender la edad jubilatoria y permitir jornadas más extensas según demanda empresaria. Caputo y Milei ya adelantaron que el mercado laboral será “más desregulado”
Cristian Andino, candidato a diputado nacional en primer término por el frente Fuerza San Juan, repasó el avance de su campaña y detalló cómo las problemáticas sociales marcan su agenda.
El diputado nacional Daniel Arroyo, presidente de la Comisión de Discapacidad, advirtió sobre la grave situación que atraviesan las personas con discapacidad en Argentina, luego de que el Gobierno promulgara la ley de emergencia en discapacidad pero no destinara los fondos necesarios para su aplicación.
El cantante sanjuanino Juan Cruz Rufino fue detenido durante la madrugada de este miércoles en su vivienda del departamento Santa Lucía, acusado de protagonizar un nuevo episodio de violencia de género contra su pareja.
El equipo Sub 17 de "los celestes" tiene que jugar el torneo de futsal en Ushuaia a fin de mes, poca ayuda de los que pueden hacerlo, las dificultades de los privados, es el propio elenco que busca las mil maneras de llegar al presupuesto para cumplir su sueño.