24M: La marcha comenzará a las 17:30 en Plaza 25 de Mayo

Entre los colectivos convocantes, se encuentran H.I.J.O.S, Polo Obrero, Partido Obrero, Frente de Izquierda, Plenario de Trabajadores Jubilados y Ni Unx Menos.

Locales24/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-24 at 11.08.22

Las organizaciones H.I.J.O.S, Polo Obrero, Partido Obrero, Frente de Izquierda, Plenario de Trabajadores Jubilados y Ni Unx Menos convocaron a una marcha en nuestra provincia en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A través de sus redes sociales, comunicaron las consignas de la marcha que incluyen pedidos para que dejen de "perseguir a los luchadores, abajo el juicio contra el Polo Obrero, abajo el colaboracionismo con los gobernadores y legisladores de los partidos patronales, fuera Milei y Bullrich". Este 24 de marzo, las organizaciones recordaron que los desaparecidos "fueron 30 mil, y fue un genocidio".

Por otra parte, desde Ni Unx Menos expresaron que se manifestaran por "nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs en la Dictadura de Videla, pero también por nuestrxs desaparecidxs y muertxs en democracia. Reivindicamos el nombre y la memoria de 400 muertes de las disidencias sexuales y de género que no cuentan las cifras heterocis oficiales".

En este contexto, resulta importante reflexionar acerca de las memorias, las luchas y las vidas de los argentinos y argentinas que fueron desaparecidos, torturados y asesinados por autoridades de la última dictadura-cívico militar argentina. En el pasado, Miguel "Tano" Santucho, hijo de Cristina Navajas, detenida y desaparecida en 1976, expresó que desde HIJOS y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo todavía están "buscando a dos generaciones que no conocen su verdadero origen. Creo que hay que apelar a la sensibilidad y los valores".  

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-19 at 08.59.50Archivo Provincial de la Memoria: Exhibirá material por primera vez

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-29 at 7.15.41 AM (2)

Ullum impulsa el skateboarding con un convenio innovador

Federico Oliva
Deportes29/05/2025

En la víspera de la inauguración del skate park, el Municipio de Ullum ha marcado un precedente al convertirse en el primer distrito en establecer una alianza estratégica con la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan.

7e308d7122d62cdb7ebe509ed7b1689a_L (1)

Franco Oro empieza a prepararse para su sexto mundial

Federico Oliva
Deportes30/05/2025

La Confederación Argentina de Atletismo, dando a conocer los integrantes de la selección argentina para el Campeonato Mundial de trail y montaña, con cuatro sanjuaninos y nuevamente Oro, que se transforma en moneda corriente de las convocatorias tras mantener su vigencia.