Archivo Provincial de la Memoria: Exhibirá material por primera vez

La muestra "Huellas de nuestra Memoria" ofrecerá un recorrido por la historia y la lucha por los derechos humanos en San Juan. Tendrá lugar el martes 25 de marzo de 9 a 13 horas en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico.

Locales19/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-19 at 08.59.50

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Archivo Provincial de la Memoria y el Archivo General de la Provincia realizarán una muestra llamada "Huellas de nuestra Memoria". El objetivo de la muestra es reafirmar el compromiso en la defensa de los derechos humanos.

La exposición será el martes 25 de marzo de 9 a 13 horas en el ala norte del Hall de Exposiciones del Centro Cívico, donde exhibirán por primera vez material del Archivo de la Memoria, que es fundamental para la comprensión de la historia reciente de San Juan y del país.

El 24 de marzo, mejor conocido como 24M, es una fecha que dejó una huella en la sociedad argentina y nos recuerda la importancia de la democracia. Ese día marcó en 1976 el inicio de la dictadura militar más cruel en Argentina. Durante este período, el terrorismo de Estado y la violencia se convirtieron en un mecanismo represivo ejercido por los dictadores, quienes suprimieron las garantías constitucionales que protegen los derechos humanos de los argentinos y de los extranjeros que residían en nuestro país. 

En San Juan, la dictadura dejó una marca imborrable a través de los Centros Clandestinos de Detención, como La Marquesita y la ex Legislatura, que se convirtieron en Sitios de Memoria.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-25 at 09.42.39 (1)María Cristina Cámpora: A Italia le queda claro que hay leyes que no se violan


 
  

Te puede interesar
510e4568-c992-4de0-8d8f-0032ff07da73

Alejandra Heredia: “Uno se cansa de que le roben”

Lu Soria
Locales16/05/2025

Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.

Lo más visto