
El director de Conservación y Áreas Protegidas denunció que en San Juan las multas por caza y tráfico de aves son muy bajas. Lamentó que el labrado de las actas "al final, termina siendo un trabajo en vano".
Las organizaciones H.I.J.O.S, Polo Obrero, Partido Obrero, Frente de Izquierda, Plenario de Trabajadores Jubilados y Ni Unx Menos convocaron a una marcha en nuestra provincia en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A través de sus redes sociales, comunicaron las consignas de la marcha que incluyen pedidos para que dejen de "perseguir a los luchadores, abajo el juicio contra el Polo Obrero, abajo el colaboracionismo con los gobernadores y legisladores de los partidos patronales, fuera Milei y Bullrich". Este 24 de marzo, las organizaciones recordaron que los desaparecidos "fueron 30 mil, y fue un genocidio".
Por otra parte, desde Ni Unx Menos expresaron que se manifestaran por "nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs en la Dictadura de Videla, pero también por nuestrxs desaparecidxs y muertxs en democracia. Reivindicamos el nombre y la memoria de 400 muertes de las disidencias sexuales y de género que no cuentan las cifras heterocis oficiales".
En este contexto, resulta importante reflexionar acerca de las memorias, las luchas y las vidas de los argentinos y argentinas que fueron desaparecidos, torturados y asesinados por autoridades de la última dictadura-cívico militar argentina. En el pasado, Miguel "Tano" Santucho, hijo de Cristina Navajas, detenida y desaparecida en 1976, expresó que desde HIJOS y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo todavía están "buscando a dos generaciones que no conocen su verdadero origen. Creo que hay que apelar a la sensibilidad y los valores".
RELACIONADO:
El director de Conservación y Áreas Protegidas denunció que en San Juan las multas por caza y tráfico de aves son muy bajas. Lamentó que el labrado de las actas "al final, termina siendo un trabajo en vano".
Las líneas afectadas son: A, 123 y 162, que no se detendrán en las paradas ubicadas entre calle Urquiza y Toranzo. Ministerio de Gobierno recomienda a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación y mantenerse atentos.
Este viernes a las 12:30, Mark Bristow encabezará un encuentro exclusivo al que podrán asistir periodistas. Durante el evento, que será en el Museo de Bellas Artes, brindarán información sobre la actualidad del proyecto minero.
Los integrantes de AMET esperan que el Gobierno Provincial cumpla con la conciliación obligatoria, y negocien los puntos en conflicto. El viernes enviarán la propuesta, luego de consultar con las bases.
La decisión de eliminar el programa ProHuerta, por parte del Gobierno Nacional, dejó a la empresa un stock inmovilizado de semillas forzándola al despido de gran parte de su personal. Su presidente alerta sobre una crisis y falta de respuestas oficiales.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunciaron las inscripciones a 11 talleres anuales, entre los que se encuentran yoga y teatro, pintura y escultura y lectoescritura.
El gobernador de San Juan realizó una entrega de nuevas movilidades para la Policía. Durante el acto, adelantó que trabajan para mejorar las cámaras del CISEM y pronto traerán pistolas Taser, que descargan un shock eléctrico.
En la marcha, un manifestante pegó una calcomanía sobre el parabrisas del auto. El dueño dijo que nunca quiso ofender a nadie y se diferenció de quienes "apoyan" a los Falcon y le piden que "salga a la calle a hacer patria".
El diputado nacional del Movimiento Nacional Alfonsinista, de extracción radical, lidera las encuestas en Ciudad de Buenos Aires. Una elección distrital con fuerte repercusión nacional.
Concejales de Sarmiento denunciaron que el Secretario de Gobierno de Sarmiento compartió en WhatsApp imágenes que aluden a la dictadura, en una aparece Videla acompañado por la frase irónica: "DAME 3 FALCON QUE TE LO RESUELVO".
Volvió el debate sobre los horarios de los comercios del microcentro. El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan cree que la Administración Pública y los bancos deben acompañar esta medida.
Este viernes a las 12:30, Mark Bristow encabezará un encuentro exclusivo al que podrán asistir periodistas. Durante el evento, que será en el Museo de Bellas Artes, brindarán información sobre la actualidad del proyecto minero.
La concejal de Sarmiento se mostró atónita ante las fotos negacionistas que compartió el Secretario del Gobierno municipal a dos días del feriado por la Memoria. Conversará con el intendente en el transcurso de esta mañana.