
Fin de los amistosos con saldo negativo y positivo para el verdinegro
Tras las derrotas preocupantes el martes frente a Belgrano, San Martín se despidió de Córdoba con una mejor cara ganando y empatando ante Talleres.
En la mañana del 20 de marzo, el recinto de la Legislatura Provincial atestiguó una serie de cruces entre diputados de distintos bloques y chicanas políticas. Entre ellas se destaca la del diputado provincial Gustavo Usin del Bloque Actuar, quien en la sesión de ayer expresó haber leído información que revelaba que en Caucete se habría cerrado el Área del Adulto Mayor y acusó a los presentes de “no decir nada al respecto”.
En una nota que brindó al periodista Víctor Saavedra de Elementos FM, la intendenta de Caucete, Romina Rosas aclaró que Usin “toma en su banca una noticia falsa y pone al municipio como excusa de no sé qué, porque la verdad es que no sé cuál es el contexto de la sesión. Pero, pone excusas frente a algo que se le estaba reclamando al Gobierno de la Provincia. ¿Es necesario excusarse en noticias falsas para ocultar que no se está haciendo determinada cuestión? No, no es necesario. Hagan lo que tienen que hacer. Llevamos un año y pico ya de gestión. Ya no puede ser la excusa la gestión anterior”.
En esa misma nota, Romina Rosas apuntó contra el Gobierno de San Juan y manifestó que “los servicios que sí o sí son de la Provincia: salud, educación y seguridad, están en crisis y lo saben, pero no lo solucionan”.
Cuando le preguntaron si habló con el diputado Gustavo Usin, ella contestó que no ha “hablado nunca. Además, es sorprendente traer el nombre de un intendente a la cámara, hablando de cosas que no corresponden, en ese contexto, sin lugar a dudas con una maliciosidad y una chicana política para el resto de los diputados. Es una irresponsabilidad enorme, porque el señor es diputado de todos los sanjuaninos, incluidos los cauceteros”.
RELACIONADO:
Tras las derrotas preocupantes el martes frente a Belgrano, San Martín se despidió de Córdoba con una mejor cara ganando y empatando ante Talleres.
Paola Espejo, coordinadora de Cultura del departamento, adelantó las actividades previstas para la semana del 24 al 28 de junio. Habrá entrega de viviendas, inauguraciones, actos protocolares, fogata en honor a San Juan Bautista y espectáculos populares.
Silvina Van Houten, coordinadora de la Comisión Pastoral de Calle, alertó sobre el crecimiento del fenómeno, especialmente entre jóvenes y mujeres, y pidieron mayor articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la emergencia habitacional.
La abogada Olga Viviana Pastor advirtió que la reforma ya está vigente y genera confusión e inseguridad jurídica. Alertó sobre la desigualdad que podrían provocar los nuevos esquemas de indemnización y pidió mayor protección para los trabajadores autónomos.
Aunque el oficialismo logró aprobar un régimen de incentivo para morosos, desde el PJ denunciaron exclusión en el tratamiento del proyecto y repudiaron las amenazas políticas: “Nos dijeron que los vecinos nos van a castigar”.