Romina Rosas: "Usin toma en su banca una noticia falsa"

Gustavo Usin del Bloque Actuar denunció que en Caucete se habría cerrado el Área del Adulto Mayor. La intendenta lo acusó de hablar con "maliciosidad" y dedicarle "una chicana política al resto de los diputados".

Política21/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-21 at 14.04.53 (1)

En la mañana del 20 de marzo, el recinto de la Legislatura Provincial atestiguó una serie de cruces entre diputados de distintos bloques y chicanas políticas. Entre ellas se destaca la del diputado provincial Gustavo Usin del Bloque Actuar, quien en la sesión de ayer expresó haber leído información que revelaba que en Caucete se habría cerrado el Área del Adulto Mayor y acusó a los presentes de “no decir nada al respecto”.

En una nota que brindó al periodista Víctor Saavedra de Elementos FM, la intendenta de Caucete, Romina Rosas aclaró que Usin “toma en su banca una noticia falsa y pone al municipio como excusa de no sé qué, porque la verdad es que no sé cuál es el contexto de la sesión. Pero, pone excusas frente a algo que se le estaba reclamando al Gobierno de la Provincia. ¿Es necesario excusarse en noticias falsas para ocultar que no se está haciendo determinada cuestión? No, no es necesario. Hagan lo que tienen que hacer. Llevamos un año y pico ya de gestión. Ya no puede ser la excusa la gestión anterior”. 


En esa misma nota, Romina Rosas apuntó contra el Gobierno de San Juan y manifestó que “los servicios que sí o sí son de la Provincia: salud, educación y seguridad, están en crisis y lo saben, pero no lo solucionan”. 


Cuando le preguntaron si habló con el diputado Gustavo Usin, ella contestó que no ha “hablado nunca. Además, es sorprendente traer el nombre de un intendente a la cámara, hablando de cosas que no corresponden, en ese contexto, sin lugar a dudas con una maliciosidad y una chicana política para el resto de los diputados. Es una irresponsabilidad enorme, porque el señor es diputado de todos los sanjuaninos, incluidos los cauceteros”. 

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-21 at 12.29.06Romina Rosas: "Vamos a enviar una carta documento al Ministerio"
WhatsApp Image 2025-03-20 at 12.24.36Luis Rueda: "El problema de Soler es del psicólogo"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-20 at 08.07.13

Guido Grillo: "El autoritarismo avanza"

Lu Soria
Política20/03/2025

La familia de Pablo Grillo recibió un parte médico esperanzador, sin embargo, él continúa en una etapa de supervivencia, peleando por su vida. Su primo denunció que desde el Gobierno no se comunicó ni una sola persona.

Lo más visto