Por ley, los femicidas perderán la patria potestad de sus hijos

Nacionales 01 de junio de 2017 Por
En el día de ayer, se aprobó en el Congreso de la Nación, la ley que le quita la patria potestad a aquellos padres que hayan cometido femicidio.
na16fo01_13

Con un total de 47 votos positivos, el Senado Nacional sancionó en el día de ayer la ley  que priva de la responsabilidad parental al femicida. La presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer, la sanjuanina Marina Riofrío, defendió el proyecto y argumentó que "los hechos de la realidad chocan con el sentido común".


Riofrío se refirió en concreto a un caso del año 2008,  en el cuál los jueces le otorgaron la patria potestad  al asesino de Rosana Galliano. Sus hijos quedaron a cargo de sus asesinos, su marido, José Arce y su suegra Elsa Aguilar. A esto se le sumaba el agravante de que están a su cargo porque tiene prisión domiciliaria.

También con 47 votos a favor y ninguno en contra se sancionó la creación de un “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales”, destinado a personas de entre 13 y 21 años.

Los adolescentes abandonados por sus padres deberán ser acompañados por un tutor desde los 13 años y hasta que cumplan los 21, y cobrarán un subsidio mensual equivalente al 80% de un salario mínimo, de acuerdo con la ley que aprobó hoy el Senado de la Nación. 

Boletín de noticias