Karina Navarro: La movilización alcanzará a todos los niveles y modalidades, incluida la universidad

En la tarde de hoy, los delegados escolares se reunirán en la sede gremial de UDA, de forma presencial y virtual, para hablar sobre el plan de lucha docente que incluye un no inicio del ciclo lectivo acompañado de movilizaciones que incluirán todas las modalidades. Desde el sindicato, denuncian que los salarios de los docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que hay escuelas que no están en condiciones para el inicio de clases.

Locales20/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-20 at 12.32.15

Esta tarde, los docentes sanjuaninos se reunirán a las 19:30 horas en la sede gremial de UDA, para conversar sobre el plan de lucha que desarrollarán y que incluirá medidas de fuerza. Al respecto, Karina Navarro, Secretaria General de UDA informó en Elementos FM que "la propuesta surgió de los mismos docentes de reunirse hoy con todos los delegados escolares, de forma presencial y online para llegar a todos los lugares". 

A continuación, Karina Navarro confirmó que la propuesta de UDA incluye un "no inicio del ciclo lectivo, paro y movilización, que alcanzará a todos los niveles y modalidades, incluida la universidad". El motivo detrás del no inicio del ciclo lectivo es el hecho de que "los salarios de los docentes del país están por debajo de la línea de pobreza, de acuerdo a los datos sistematizados del INDEC. Esa es la realidad hoy", denunció la Secretaria General de UDA.

La denuncia de UDA también incluye a las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas, que "no están en condiciones de comenzar. No hay baños para docentes, ni alumnos. Hay escuelas que no tienen agua para preparar en los comedores las comidas y lavar los alimentos. Esperamos que el gobierno revierta esta situación de los salarios para comenzar el ciclo lectivo y poner en condiciones laborales dignas a las escuelas, donde conviven diariamente docentes y alumnos", expresó Karina Navarro. Además, manifestó el "destrato" que "viven los padres. Hay familias que no tienen conectividad para que los alumnos hagan sus tareas; y los trabajadores que todavía no cobran tienen que salir a comprar la ropa para que sus hijos vayan al colegio". 

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-19 at 11.15.14 (1)Los docentes se reunirán este jueves en UDA para hablar sobre los paros del 24 de febrero y del 5 de marzo
WhatsApp Image 2025-02-13 at 08.35.05 (1)Karina Navarro: "Al Gobierno Provincial no le interesa si comemos o si llegamos a fin de mes"
WhatsApp Image 2025-02-07 at 09.34.56Karina Navarro: "El Gobierno de Orrego desilusionó a la docencia sanjuanina"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-16 at 08.37.55 (1)

Seguridad privada: Sueldos bajos y jornadas de 16 horas

Daiana Coria
Locales16/04/2025

Mientras el Gobierno evalúa contratar seguridad privada en más de 30 escuelas provinciales, desde el sindicato SUTCA advierten sobre condiciones laborales extremas: sueldos por debajo del mínimo y jornadas extenuantes de hasta 16 horas.

Lo más visto