
El nuevo espacio virtual del Museo de la Historia Urbana brindará 5 capacitaciones gratuitas que combinarán la presencialidad y la virtualidad. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de la municipalidad.

El nuevo espacio virtual del Museo de la Historia Urbana brindará 5 capacitaciones gratuitas que combinarán la presencialidad y la virtualidad. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de la municipalidad.

La iniciativa del Ministerio de Educación permite que los alumnos de primaria accedan a clases extracurriculares gratuitas. El programa cuenta con sedes departamentales y todavía hay cupos en Rivadavia y Santa Lucía.

La institución educativa ubicada en el barrio Costanera recibió un nuevo nombre luego de que la Cámara de Diputados de San Juan sancionara la Ley 2719-H. La medida homenajea al historiador sanjuanino fallecido en 2019.

Comenzó en el Centro de Convenciones la reubicación de estudiantes a las secundarias de la Dirección de Educación Secundaria y Artística. La iniciativa durará cuatro días y ofrece vacantes en escuelas de distintos departamentos.


La Dirección de Educación Privada aprobó el aumento de las cuotas de las escuelas privadas en hasta un 9,49%, lo cual llevó a varias familias a matricular a sus hijos en instituciones educativas públicas.

La Secretaría de Industria, Comercio y Servicios trabajó con el Banco San Juan y propietarios de librerías sanjuaninas para que los padres puedan comprar útiles en 6 cuotas sin interés, usando la tarjeta de crédito del Banco San Juan.

En la tarde de hoy, los delegados escolares se reunirán en la sede gremial de UDA, de forma presencial y virtual, para hablar sobre el plan de lucha docente que incluye un no inicio del ciclo lectivo acompañado de movilizaciones que incluirán todas las modalidades. Desde el sindicato, denuncian que los salarios de los docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que hay escuelas que no están en condiciones para el inicio de clases.

El incremento fue oficializado por el Ministerio de Educación y se aplicará sobre la cuota de noviembre. Pese a la suba, las inscripciones mantendrán su valor.

Verano Tech fue un programa impulsado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción que busca reducir la brecha digital y atender las demandas de niños y adolescentes que se muestran interesados por aprender más sobre el mundo digital.

El programa de clases de consulta dictadas en la Dirección de Juventudes de la Provincia de San Juan recibió a estudiantes de distintos departamentos, incluso de zonas alejadas. A través de este programa, desde la dirección brindaron ayuda escolar a estudiantes que cursan la escuela secundaria o están por recibirse.

Tras dos suicidios recientes en la región, un exintegrante de la fuerza describe un escenario crítico dentro de la institución policial sanjuanina y cuenta su propio recorrido en medio de una profunda crisis emocional.

El secretario general de la UATRE San Juan, Miguel Ángel Agüero, advirtió que la informalidad domina amplios sectores de la actividad rural, especialmente la horticultura, donde nueve de cada diez trabajadores realizan tareas sin registración.

La economista asumió como la primera mujer en conducir la entidad y adelantó que su gestión estará enfocada en la inteligencia artificial, el desarrollo minero, el financiamiento productivo y una mayor inclusión de las mujeres en la vida institucional.

El principal torneo de Rally del país cierra su temporada en Mina Clavero, donde el piloto sanjuanino buscará el segundo lugar al igual que el año pasado y cerrar con una alegría este 2025 para empezar a planificar lo que se viene con mayor tranquilidad.

El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.