Contador de Michetti aportó $ 10.000 a la Fundación Suma y no se documentó

El profesional declaró la semana pasada en la causa y se refirió además al préstamo que le hizo la pareja de Michetti de u$s 50.000, que también fue sustraído del domicilio.

Nacionales16/10/2016
michetti7

Marcelo Domínguez, contador y "amigo" de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, también hizo una "colaboración" a la Fundación SUMA en noviembre de 2015 que "no fue documentada", según surge de la declaración que hizo como testigo en la causa en la que se investiga el origen de los fondos robados de la casa de la funcionaria.

"Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina (la hermana de Michetti) nos pidió colaboración para la Fundación. Por eso, después de la cena yo le llevé un sobre con la colaboración, la cual era de $ 10.000 ", explicó al juez el contador.

El profesional declaró la semana pasada en la causa como anticipó minutouno.com, y se refirió además al préstamo que le hizo la pareja de Michetti de u$s 50.000, que también fue sustraído del domicilio. Pero ahora trascendieron más detalles de esa declaración.

Domínguez fue preguntado en la secretaría N° 8 del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Ariel Lijo, "si la colaboración de dinero por la suma de $ 10.000 que efectuó en favor de la Fundación Suma fue documentada y, en tal caso, de qué manera".

"No fue documentada. Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar", fue la respuesta textual del contador.

Pero también se refirió al préstamo de Juan Tonelli Banfi a Michetti. "No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan. En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015", explicó en detalle.

Cabe recordar que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió abrir una investigación sobre el origen de esos fondos propios y de las donaciones recibidas por la fundación SUMA. La causa por el origen del dinero se inició por denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y recayó en el juez Lijo. El letrado sospecha que los u$s 50.000 y $ 245.000 que le fueron robados a Michetti podrían ser de origen ilegal.

Alain Vincent Dujean, director francés de la empresa petrolera Gulf en la Argentina, otro testigo propuesto por Michetti, tuvo que dar varias explicaciones a la Justicia sobre aportes que realizó para la Fundación. Lo llamativo para los investigadores es que, uno de los aportes que efectuó luego de una cena "entre amigos", también en la casa de la hermana de la funcionaria, es un monto igual al sueldo que cobra en su puesto en la compañía: $ 15.000. Además, tampoco le entregaron el recibo por ese aporte.

Fuente: Ambito.com

Lo más visto