
El Mapa de la Policía informó que el Cabo Primero Guerrero fue quien le disparó a Pablo Grillo. Antes, la ministra de Seguridad había dicho que la granada alcanzó al fotorreportero por culpa del fierro de una barricada.
El Mapa de la Policía informó que el Cabo Primero Guerrero fue quien le disparó a Pablo Grillo. Antes, la ministra de Seguridad había dicho que la granada alcanzó al fotorreportero por culpa del fierro de una barricada.
La funcionaria se llama Úrsula Cristina Basset y es especialista en Familia. En 2010, se opuso al matrimonio igualitario y recientemente votó ante la ONU y la OEA contra el cuidado de las niñas por parte del Estado.
Realizaron 2 presentaciones frente al Sistema Interamericano y al Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos. En el primer año de la gestión de Milei, un observatorio registró 140 crímenes de odio.
El 5 de febrero, el presidente Javier Milei decidió darle un nuevo golpe a la comunidad trans, cuando anunció que prohibiría los tratamientos y cirugías para cambios de género en niños, niñas y adolescentes. De esta forma, Milei manifestó su oposición a algo que no ocurre en la realidad de nuestro país, y que tampoco está avalado por la ley argentina.
La decisión del presidente Javier Milei de que Argentina abandone la OMS, generó el repudio de organizaciones que velan por la salud de los argentinos. Junto con la conferencia que dio Adorni, llegó la preocupación por las posibles consecuencias políticas y sanitarias a las cuales se enfrentaría la Argentina si sale de la OMS.
Dejadas atrás las restricciones que impuso la pandemia, pero utilizando barbijos intervenidos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para mantener los cuidados, referentes de entidades sociales, sindicales y políticas se concentraron en torno al escenario para participar del acto.
Un recorrido por la vida del expresidente José "Pepe" Mujica, el primer tupamaro en llegar a la cima del poder: quién fue para la política, para el pueblo uruguayo y para los medios internacionales.
El martes empezó el VIII Congreso de la Biodiversidad en San Juan organizado por Azara y la UNSJ con apoyo de la Secretaría de Ambiente. El evento tendrá 4 jornadas destinadas a científicos y estudiantes de carreras afines.
El informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas reveló que en marzo se llegó a un déficit mensual de -1.674 millones de dólares. Esta sería una de las razones por las cuales el Gobierno Nacional se endeudó con el FMI.
El presidente encabezó el acto de fin de campaña de su candidato Manuel Adorni. Si bien desde La Libertad Avanza esperaban a 4 mil militantes, solo asistió una militancia de 2 mil personas dividida en distintos sectores.
Las encuestas de la consultora Zuban Córdoba posicionan a Leandro Santoro como el ganador de las elecciones legislativas de CABA. Esta vez, los ciudadanos votarían contra Milei, quien no ha tenido buenos resultados electorales.