
Si bien los sindicatos docentes y el Gobierno de San Juan llegaron a un acuerdo por los salarios de febrero y marzo, pronto se reunirán de nuevo para negociar las paritarias de abril. Desde UDAP buscan obtener más puntos.

Si bien los sindicatos docentes y el Gobierno de San Juan llegaron a un acuerdo por los salarios de febrero y marzo, pronto se reunirán de nuevo para negociar las paritarias de abril. Desde UDAP buscan obtener más puntos.

La Secretaria General de UDA expresó que la propuesta del Gobierno "no es óptima" y los docentes no confían en que mejore. El jueves participarán del paro nacional sin asistencia al trabajo, y no tienen miedo al descuento.

Durante la protesta, aseguraron que no se trasladarán de la Casa de Gobierno hasta que se presente el vicegobernador, quien está temporalmente a cargo del Ejecutivo. Adelantaron que el 13 de marzo habrá un paro nacional.

La entidad gremial que había suspendido las medidas de fuerza por apoyar el lineamiento nacional, habría decidido en las últimas horas retomar el plan de lucha y el próximo miércoles continuará con el paro y movilización junto a UDAP, AMET y SADOP

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, celebró el logro científico de los estudiantes sanjuaninos y advirtió que las escuelas técnicas sobreviven con solo una fracción del presupuesto necesario.

Tras las últimas lluvias, la Sociedad de Chacareros Temporarios de Rawson anticipó que habrá impacto en algunas hortalizas dentro de 20 a 30 días. Su presidente, Sergio López, señaló la caída del consumo, la deserción de productores y la necesidad de que las empresas mineras prioricen productos sanjuaninos.

El fiscal Pablo Martín advirtió que las estafas digitales siguen en aumento en San Juan y que las víctimas ya sufren pérdidas millonarias.

El abogado cuestionó la amplitud de los cambios propuestos por el Gobierno y sostuvo que el proyecto avanza sobre derechos adquiridos y estructuras históricas del sistema laboral argentino. Además, alertó sobre medidas que, según afirmó, buscan disciplinar a los trabajadores estatales.

César Fraifer se despide con un bicampeonato, con un elenco reestructurado y acostumbrado a lo bueno, será difícil igualar lo echo por el ahora ex DT de "los turcos".