La iniciativa incluye las temáticas de folclore, tango, cerámica, macramé, dibujo, pintura, ritmo latino, percusión y yoga. Las clases se dictarán en una sala de la Estación San Martín y los cupos serán limitados.
En la semana del Día Internacional de la Mujer, buscan prevenir la violencia de género y destacar el rol de las mujeres en los ámbitos públicos y privados. La iniciativa llegará a Santa Lucía, Rivadavia, Ullum y Rawson.
A fines de febrero inician los talleres dictados por las artesanas Patricia Casivar, Érica Rementería y Elsa Mercado. Los talleres fueron organizados por el Ministerio de Turismo y están dirigidos a niños, adultos y adultos mayores.
La provincia de San Juan ve cómo sus ingresos operativos caen dramáticamente en 2026, afectada por el ajuste nacional y una recesión que limita su capacidad de respuesta. Un informe de CEPA revela la severa dependencia provincial de los fondos nacionales.
La defensa de los imputados plantea declinar la competencia hacia la Justicia Federal porque los fondos del proyecto son de origen nacional, buscando frenar la embestida judicial y garantizar imparcialidad ante un proceso sumamente politizado.
El senador sanjuanino confrontó al Gobierno de Javier Milei por su abstención en la ONU, al tiempo que Estados Unidos propone disolver el Comité de Descolonización, clave para el reclamo argentino de soberanía sobre Malvinas.
Las empresas de colectivos de San Juan denunciaron una maniobra de manipulación que busca enfrentarlas con los usuarios, rechazaron haber pedido esa tarifa y exigieron abrir un diálogo real con las autoridades provinciales.
La economía argentina atraviesa una tormenta financiera con el riesgo país en máximos anuales, mientras San Juan intenta sostener una apuesta de financiamiento externo en un contexto adverso. Un enfriamiento de la economía nacional resentirá el flujo de fondos nacionales.