8M: La Dirección de Género organizó un taller itinerante

En la semana del Día Internacional de la Mujer, buscan prevenir la violencia de género y destacar el rol de las mujeres en los ámbitos públicos y privados. La iniciativa llegará a Santa Lucía, Rivadavia, Ullum y Rawson.

Locales06/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-06 at 09.01.03

El 8 de Marzo, mejor conocido como 8M, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En la semana del 8M, la Dirección de Género del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano organizó un taller itinerante que recorre distintas localidades de la provincia, para que en coordinación con el personal de las áreas de Género municipales y el del Ministerio de Salud Pública, difundan tanto a profesionales como a las comunidades, conceptos y herramientas básicas para prevenir la violencia de género.

A través de estas actividades, la Dirección de Género busca sensibilizar a la población sobre los aportes de las mujeres en los distintos ámbitos, defender los derechos humanos y hacer prevención de la violencia de género.

En los talleres está presente el equipo técnico de la Dirección de Género, a cargo de Daiana Guzmán e integrado por la doctora Belén Molina y las licenciadas Cecilia Fernández y Marcela Belli.

El primer taller fue el 5 de marzo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villa María, localizado en Santa Lucia. Del taller participaron el equipo administrativo y profesional que trabaja en el centro y los pacientes que se encontraban en la sala de espera.

Las actividades continuarán en el día de hoy, a las 9 horas, en el CAPS del barrio Aramburu, ubicado en Rivadavia. Además, esta tarde, a partir de las 17 horas, el equipo dará la charla en el CIC de Ullum. Por último, el 7 de marzo a las 9 horas, llegarán al CIC de Villa Krause en Rawson.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-21 at 08.22.44En 2 semanas, Argentina acumuló 4 ataques contra lesbianas

Te puede interesar
multimedia.normal.9308ec8c573bb1fa.bm9ybWFsLndlYnA=

Álvaro Olmedo: “El bloquismo se ha transformado en una agencia de colocaciones”

Daiana Coria
Locales10/08/2025

El politólogo Álvaro Olmedo criticó duramente al bloquismo por perder su identidad y actuar con “movimientos camaleónicos” que, según afirmó, “le quitan credibilidad” al sistema político. Además, cuestionó la falta de propuestas concretas de los partidos y advirtió que el gobierno provincial “está haciendo ingentes esfuerzos para mantenerse a flote, no mucho más que eso”.

Lo más visto
Renuión Plenaria Comisión de Presupuesto

Acuerdo legislativo de Milei con San Juan y Mendoza genera quiebre clave que debilita a la oposición

Daniel G. Solar
Legislativa y Judicial14/08/2025

La oposición logró dictaminar dos proyectos prioritarios para las provincias: la coparticipación de los ATN y la redistribución del impuesto a los combustibles. Sin embargo, el oficialismo selló acuerdo clave con los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan) y Alfredo Cornejo (Mendoza), permitiendo la presentación de un dictamen alternativo que fracturó la unidad de los mandatarios provinciales.