El 27 de febrero comienzan las clases de los talleres culturales dictados en el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero

A fines de febrero inician los talleres dictados por las artesanas Patricia Casivar, Érica Rementería y Elsa Mercado. Los talleres fueron organizados por el Ministerio de Turismo y están dirigidos a niños, adultos y adultos mayores.
Locales14/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-14 at 10.55.26

En los últimos días de febrero comienzan los talleres culturales organizados por el Ministerio de Turismo que se dictarán en el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero. El dictado de clases será a la mañana y durará dos meses.

En el mercado se dictará un taller de cerámica destinado a niños que comienza el 1 de marzo, de 9 a 10:30 horas, es arancelado y estará a cargo de la artesana Patricia Casivar. Los padres interesados pueden inscribir a sus hijos a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 2644422391. Para los adultos mayores hay un taller de cerámica gratuito dictado por Patricia Casivar, que comienza el 27 de febrero, de 9 a 10:30 horas.

Entre los talleres dictados para jóvenes y adultos se encuentran: el taller de cerámica dictado por Patricia Casivar que comienza el 28 de febrero, de 9 a 10:30 horas; el taller de cestería en palma dictado por las artesanas Érica Rementería y Elsa Mercado que inicia el 11 de marzo, de 9 a 11 horas y cuyas inscripciones son por WhatsApp, contactando al 2644697911; el taller de hilado que comienza el 6 de marzo, de 9 a 10:45 horas; el taller de telar a cargo de Patricia Casívar que comienza el 14 de marzo de 9 a 11 horas y el taller gratuito de cinta trenzada de palma, a cargo de Erica Rementeria y Elsa Mercado.

También se dictará un taller de telar en bastidor, dirigido a adultos de entre 18 a 59 años, que iniciará el 5 de marzo, de 9 a 11 horas.

Por último, en el mercado se ofrecerá una clase única y arancelada de fieltro, que será el 21 de febrero, de 9 a 11 horas y está dirigida a jóvenes mayores de 15 años y adultos.

Fuente: Prensa del Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
689926267_1303091138676354_6480974688146218793_n

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Juan Manuel Orrego
Locales17/08/2026
Cada vez que se anuncie una obra, sería interesante que junto al monto de inversión apareciera una segunda cifra: empleos directos. Eso permitiría que los sanjuaninos pudieran evaluar las obras con algo más que fotografías de máquinas trabajando. Porque el problema no es el pavimento. El problema no es el asfalto. El problema tampoco son los trabajadores viales. El problema es creer que toda inversión pública genera la misma cantidad de empleo.
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto