Marcelo Orrego: "A los jueces, los delincuentes les tienen que tener terror"

El gobernador de San Juan realizó una entrega de nuevas movilidades para la Policía. Durante el acto, adelantó que trabajan para mejorar las cámaras del CISEM y pronto traerán pistolas Taser, que descargan un shock eléctrico.

Locales25/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-25 at 12.59.10

En la mañana de este martes 25 de marzo, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de nuevas movilidades para la Policía de San Juan. Además, anunció que pronto llegarán a la provincia una serie de pistolas Taser, que son las que utilizan los efectivos policiales en otras provincias y descargan un shock eléctrico que neutraliza a las personas que consideran peligrosas.

Durante el acto, Marcelo Orrego dirigió una advertencia a los delincuentes y dijo que "los vamos a seguir hasta por debajo de la almohada. Necesitamos de la acción de la Policía de San Juan y de la Justicia de San Juan. Definitivamente nosotros no tranzamos con delincuentes, nosotros protegemos a la familia sanjuanina. Sabemos de qué lado estar y en ese sentido se van a seguir incorporando nuevas tecnologías, nuevos recursos”.

Sin embargo, no todo es color de rosas en materia de seguridad, y el primer mandatario provincial criticó el estado de las cámaras del CISEM: “el 50% de las cámaras no estaban en buen estado. Evidentemente no lo podíamos salir a decir, justamente por cuestiones de seguridad, pero hoy sí podemos decir que estamos trabajando en el 100% de las cámaras y que vamos a continuar con este trazado de instalación de nuevos aparatos. Esto tiene que ver con la prevención del delito".

Por último, finalizó el acto diciendo que "a la Policía, los delincuentes le tienen que tener respeto y a los jueces, les tienen que tener terror. Tenemos que trabajar permanentemente en materia de seguridad, porque estamos del lado de los que quieren vivir en paz, estamos del lado de los que quieren vivir con tranquilidad".

RELACIONADO:

GmZdFVFbYAAyqPaLa advertencia de Bullrich: “La policía va a reprimir todo atentado contra la República”
WhatsApp Image 2025-03-19 at 07.45.57Chimbas: La Policía recuperó 53 celulares robados

Te puede interesar
multimedia.normal.97156f897136db69.bm9ybWFsLndlYnA=

Sin fondos nacionales, San Juan optimiza sus recursos para garantizar la energía del futuro

Daiana Coria
Locales08/09/2025

Ante la interrupción de los fondos nacionales, la provincia de San Juan apuesta a la planificación y a la inversión estratégica de sus propios recursos para reforzar la red eléctrica. El vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, destacó que la eficiencia y la previsión son clave para mantener un suministro confiable que acompañe el crecimiento minero, industrial y comercial de la región.

Lo más visto