

El 19 de marzo, en horas del atardecer, el intendente de Rawson encabezó un acto en el playón polideportivo del barrio Juana Manso. En esa misma ocasión, Carlos Munisaga inauguró luminarias LED en los barrios Juana Manso, 17 de Agosto y 2 de Abril, ante la presencia de vecinos y representantes de las uniones vecinales de la zona.
Los trabajos que realizó la municipalidad de Rawson incluyeron la colocación de 126 luminarias paleta LED de 150 watts y reflectores stadium de 250 watts, la construcción de un cierre perimetral olímpico, la colocación de postes de servicios, la instalación de juegos nuevos y reparación de los existentes, la construcción y mejora de veredines, la instalación de galerías y mobiliario urbano y la mejora del parquizado.
En el acto, el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma, subrayó la magnitud del trabajo "porque en los tres barrios viven muchos vecinos que estaban cansados de vivir en la oscuridad y la basura. Hasta hace dos semanas, en este mismo lugar donde vemos a los chicos jugar, había un contenedor donde se acumulaban residuos. Hemos cambiado la realidad con una inversión de más de $50 millones de pesos, completamente con fondos municipales".
Durante la ceremonia, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, se dirigió a los vecinos y dijo: "lo lindo es ver a nuestros chicos disfrutar del espacio nuevo que ahora tienen. Primero nuestros chicos, primero los niños, primero su felicidad, y luego todo lo demás".
A continuación, el intendente de Rawson destacó el impacto positivo de la iluminación en la seguridad de los barrios, recordando que la zona se había convertido en un basural y la única manera de combatir la desidia es apropiándose del espacio público. "La voz de la mayoría era que venían de afuera y tiraban basura. La única forma de ganarle a ese abandono es transformando, es apropiándonos de esos espacios, es que nuestros chicos lo aprovechen, que jueguen, que se vea lindo y que los vecinos lo cuiden", dijo el intendente rawsino.
RELACIONADO:


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena






