Credencial Única Escolar y Docente: dónde tramitarla y cuánto cuesta

Ya se encuentra habilitado el trámite para obtener la Credencial Única Escolar y Docente de San Juan. Los estudiantes y docentes deben gestionarla antes del 31 de marzo de 2025

Locales11/03/2025Daiana CoriaDaiana Coria
colectivos
colectivos

El Ministerio de Gobierno de San Juan informó que ya se encuentra habilitado el trámite para obtener la Credencial Única Escolar y Docente para estudiantes de todos los niveles y para los docentes de San Juan. La credencial es requisito indispensable para trasladarse en las unidades de la RedTulum. En un relevamiento que llevó a cabo El Tribuna, se determinó que el precio del trámite ronda los $3000.

La gestión debe realizarse antes del 31 de marzo de 2025 sin excepción, ya que dicha credencial sirve para el año en curso. Hasta esa fecha, los estudiantes y docentes podrán utilizar la credencial anterior, aunque esté vencida. A partir del 1 de abril de 2025 el uso de la credencial nueva será obligatorio.

Para aquellos alumnos que viajen con guardapolvo o uniforme no será necesario tener la credencial en mano. En el caso de estudiantes pertenecientes a la universidad pública, deberán gestionar el trámite, que en caso de realizarlo por primera vez tiene un valor de $10.000, en la Oficina de Atención al público del Palomar de lunes a viernes de 8 a 13hs y de 15 a 20hs. Los estudiantes de universidades privadas deberán acercarse a la empresa de transporte más cercana para llevar a cabo la gestión.

Dónde tramitar la credencial

Los interesados pueden acercarse a la sede de las siguientes empresas de transporte:

Albardón SRL: Centenario 754 (E), Chimbas.

Alto de Sierra SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía.

El Triunfo SA: 9 de Julio 1024 (O), Capital.

UTE La Marina SA - La Positiva SA: Mendoza 169 (S), 1º piso, Of. 10, Capital.

Libertador SRL: Santiago del Estero 1715 (S), Capital.

Mayo SRL: Mendoza 365 (S), Rawson.

Nuevo Sur SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía.

Valle del Sol SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía.

Vallecito SRL: Lat. Norte Circunvalación 303 (E), Capital.


Requisitos:

Para obtener la credencial, es necesario presentar:
-Fotocopia del DNI
-Foto carnet
-Certificado de alumno regular o recibo de sueldo en caso de los docentes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-07 at 11.43.00

Taxis: Tienen mucha competencia con Uber y DiDi

Lu Soria
Locales07/05/2025

En el Día del Taxista, periodistas de Elementos FM hablaron con choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus. Contaron que unos 20 taxistas pagan todos los meses un canon para estar en el estacionamiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-08 at 08.33.32

Transporte: FATAP y UTA no llegaron a un acuerdo

Lu Soria
Política08/05/2025

Representantes de la cámara empresaria y del sindicato se reunieron en una audiencia. FATAP repudió el paro de colectivos y lo consideró una "medida ilegítima". UTA espera que FATAP sea multada por "incumplir sus obligaciones".

Nuñez

Mauricio Nuñez: "hay que trabajar para que no pasen estas cosas"

Federico Oliva
Deportes08/05/2025

El Coordinador de Fútbol del Club Sportivo Desamparados, tras los incidentes en el partido de Desamparados vs Peñarol, aseguró que se busca erradicar y evitar que se repitan estos hechos que tan mal le hacen a un fútbol sanjuanino donde el protagonistas es la violencia.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 11.57.12

Chanampa: "Fuimos los autores de Ficha Limpia en San Juan"

Lu Soria
08/05/2025

El ex-diputado bloquista recordó que Ficha Limpia fue aprobado en San Juan durante el gobierno de Uñac, quien en ese momento apoyó la ley. El bloquismo presentará otro proyecto sobre el acceso a información pública.