

Esta mañana, el departamento de Rawson estrenó los 20 móviles que compraron a la localidad de Ezeiza. En el acto de presentación de la flota, el Secretario de Gobierno de Rawson, Ernesto Chirino explicó al móvil de Elementos FM que “los móviles solos no hacen a la mejora, necesitan del recurso humano que lo tenemos. La policía de San Juan pone un efectivo y el municipio busca capacitar, porque los vehículos tienen una tecnología diferente y permiten un seguimiento a través de un GPS. El sistema permite que la alerta llegue directamente al móvil con más seguridad".
En el pasado, varios vecinos del departamento pidieron que la policía comunal tuviera una mayor cobertura horaria, y Chirino manifestó que quieren “principalmente cubrir la tarde y el horario nocturno en coordinación con la Policía de San Juan. Además de estos 20 móviles, hay 2 destinados a la zona de Policía rural. La comunal rural se concentrará especialmente en la zona del Medanito y del Médano de Oro”.
Durante la presentación de esta nueva flota de vehículos blindados y automáticos, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga aseguró que los móviles “vienen a reforzar el trabajo de la policía comunal, trabajando en conjunto con la policía de San Juan. Como municipio nos comprometemos en la tarea de la seguridad. Sabemos de la demanda que es importante en el departamento y por eso hemos hecho este gran esfuerzo”. La compra se realizó a través de “un convenio que hemos inscripto con el municipio de Ezeiza. Los vehículos que se incorporan a la flota son marca Toyota modelo 2022. La inversión requirió de $400 millones de pesos que nos los dieron en cuotas, es la forma, en tiempos difíciles, en los que los recursos no abundan”.
Para la conformación del personal que trabajará en los móviles, desde la municipalidad buscaron “entre el personal municipal a choferes que se asignaron y especializaron para poder cumplir con este trabajo”, explicó Munisaga. A continuación, resaltó que “además de la inversión en equipamiento, hay que construir sistemas, porque la seguridad se aborda con sistemas. Dividimos el departamento en 10 cuadrículas y tendrán asignados una cantidad de móviles determinados que patrullarán y van a cumplir de esa forma con la demanda de los vecinos”.
RELACIONADO:


Chimbas suma una nueva plaza y apuesta a la infraestructura comunitaria

La llegada de una firma asiática a Vicuña podría dejar sin trabajo a mineros locales

Fuerte crítica al gobierno provincial: "El Megaendeudamiento es anticonstitucional"

¿Cómo afecta el endeudamiento de U$D 600 millones a los departamentos sanjuaninos?

El fallo del boleto escolar enciende las alarmas de una posible movilización

El Congreso de la Nación buscará regular los casinos online y generó debate

San Juan se prepara ante los nuevos desafíos climáticos y mineros en la provincia

El pacto minero que se teje entre Nación y China a espalda de las provincias

Primera derrota judicial para Orrego: la Justicia ordena devolverle el código de descuento al SEP

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

Crisis hídrica: Las Juntas de Riego analizan llevar a Hidráulica ante los tribunales




