La policía detuvo a una banda delictiva que cometió 11 crímenes en Rawson y Santa Lucía

Una banda delictiva conformada por tres hombres adultos operaba en los departamentos de Rawson y Santa Lucía. Los crímenes que cometieron incluyen: amenazas y robos violentos. Durante uno de los robos, atacaron a un hombre de 75 años.

Locales14/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-14 at 11.47.49

Los oficiales de la Sección Brigada de Investigación Central desmantelaron una banda delictiva que operaba en los departamentos de Rawson y Santa Lucía y cometió al menos 11 crímenes.

Entre los hechos ilícitos cometidos por la banda hay robos con violencia y amenazas. Durante los robos, los criminales sustrajeron objetos valiosos como dinero, joyas y electrodomésticos. En uno de los hechos, agredieron a una pareja de adultos mayores y el hombre de 75 años, sufrió graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica.

La detención ocurrió tras una extensa  investigación en la cual se concluyó que los miembros de la banda utilizaban las tarjetas bancarias de sus víctimas para comprar en diferentes locales de la zona donde operaban. Gracias a dicha investigación, la policía identificó a tres hombres con apellidos Paloma, Guerra y Díaz, como los presuntos autores de los hechos. Díaz, quien cumple una pena por robo en el Servicio Penitenciario Provincial, había sido declarado en rebeldía, es decir, no asistió al juzgado en el plazo indicado por el juez. Además, se había solicitado su detención.

Después de los allanamientos realizados en cinco domicilios, los oficiales detuvieron a los tres hombres y secuestraron gran cantidad de objetos robados. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se les llevará a cabo la respectiva audiencia de formalización.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 11.32.40 (1)     WhatsApp Image 2025-02-14 at 11.32.40

Durante los allanamientos, la policía recuperó una gran cantidad de objetos robados


RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-13 at 12.35.11Un hombre que cargaba una mochila llena de droga intentó huir de la policía en Valle Fértil

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1762144661329

Un empate que suma muy poco

Federico Oliva
Deportes03/11/2025

Si bien no perder en un clásico de visitante siempre es importante, debía ganar para no depender de nadie, y más con los resultados adversos de sus rivales en la permanencia.

images (10)

Otra vez postergado el ciclismo federado

Federico Oliva
Deportes03/11/2025

Se hizo oficial que no se hará este fin de semana la segunda fecha de la temporada de ruta local, nuevamente la disciplina sufre cambios en el calendario, nos acostumbra a la constante variante de fechas y escenarios.