Se cuestiona el uso de la prisión preventiva el país

Piensan que es excesiva y consideró arbitraria la detención de Milagro Sala.

Nacionales18/05/2017Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
jujuty

 El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria expresó su preocupación por las personas que se encuentran en prisión  y las condiciones en las que viven.

"Aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, como los niños, el colectivo LGBTI, los pueblos indígenas y los migrantes tienen mayor probabilidad de ser detenidos por la Policía por la sospecha de haber cometido un delito o demorados para verificar su identidad", alertó la delegación del grupo que vino al pais.

 Y expresaron que la visita no tuvo que ver con la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala

Los expertos se pronunciaron de esa forma durante una conferencia de prensa en la que presentaron las conclusiones preliminares del estudio que hicieron en los últimos días, realizada en Junín al 900 donde funciona la sede de la ONU en Argentina

Fuente: Tiempodesanjuan.com

Lo más visto