El Tribuna El Tribuna

Precio del cobre retrocede a medida que el COVID en China reduce perspectivas de demanda

El poderoso país asiático continúa con las políticas sanitarias restrictivas anti COVID y eso determina que la demanda china por el cobre sea menor y que a su vez provoque desacelerar el ritmo de los proyectos de infraestructura y reducir la demanda de metales.

Mundo 09/07/2022
copper-cathode-1024x576
copper-cathode-1024x576

El cobre de referencia en Londres retrocedió el viernes y estaba en camino de una quinta pérdida semanal consecutiva por las preocupaciones de que las nuevas restricciones de covid-19 podrían desacelerar el ritmo de los proyectos de infraestructura y reducir la demanda de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 1,7% a 7.690 dólares la tonelada a las 0722 GMT.

En la Bolsa de Futuros de Shanghái, el contrato de cobre más negociado de agosto cerró con una subida del 1,3% a 58.960 yuanes (8.793,96 dólares) la tonelada, frente a un máximo de sesión de 60.540 yuanes.

El cobre subió con fuerza el jueves después de que un informe de Bloomberg News dijera que China estaba considerando permitir que los gobiernos locales vendieran 1,5 billones de yuanes (220.000 millones de dólares) de bonos especiales en la segunda mitad del año para impulsar la financiación de infraestructura.

Fuentes habían dicho a Reuters el 5 de julio que China, el principal consumidor de metales del mundo, emitiría una cuota anticipada para bonos especiales de gobiernos locales para 2023 este año, y es probable que la nueva cuota supere los 1,46 billones de yuanes para 2022.

“Si bien los formuladores de políticas chinos están considerando impulsar el estímulo, el viento en contra de las restricciones de covid-19 permanece, dado que China todavía tiene una política de cero covid”, dijo el economista del Banco Nacional de Australia, Tapas Strickland.

El cobre de la LME ha bajado más de un 3 % esta semana debido a que la mayor preocupación por una posible recesión mundial que frene la demanda de metales también pesó en los mercados.

 ($1 = 6,7046 yuanes chinos)

Fuente: Mining.com

Te puede interesar

Socavón en Tierra Amarilla

Chile: Gigantesco socavón “en crecimiento” apareció en mina de cobre de Lundin Mining

Mundo 01/08/2022

El agujero cuenta con un diámetro de 25 metros y una profundidad mayor a los 200. Desde el municipio hicieron un llamado a investigar el hecho y a las industrias mineras colindantes. El propio alcalde, Cristóbal Zúñiga denunció la situación ocurrida cerca de la Mina Alcaparrosa de Candelaria, asegurando que este agujero "es el de mayor magnitud que hemos visto de este tipo en el último tiempo".

Depp

La justicia estadounidense da la razón a Johnny Depp frente a Amber Heard

Mundo 01/06/2022

El jurado en el caso de Johnny Depp frente a Amber Heard leyó su veredicto después de tres días de deliberaciones. Los siete miembros del jurado popular sentenciaron este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de abuso doméstico.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias