El Tribuna El Tribuna

Precio del cobre retrocede a medida que el COVID en China reduce perspectivas de demanda

El poderoso país asiático continúa con las políticas sanitarias restrictivas anti COVID y eso determina que la demanda china por el cobre sea menor y que a su vez provoque desacelerar el ritmo de los proyectos de infraestructura y reducir la demanda de metales.

Mundo 09/07/2022
copper-cathode-1024x576
copper-cathode-1024x576

El cobre de referencia en Londres retrocedió el viernes y estaba en camino de una quinta pérdida semanal consecutiva por las preocupaciones de que las nuevas restricciones de covid-19 podrían desacelerar el ritmo de los proyectos de infraestructura y reducir la demanda de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 1,7% a 7.690 dólares la tonelada a las 0722 GMT.

En la Bolsa de Futuros de Shanghái, el contrato de cobre más negociado de agosto cerró con una subida del 1,3% a 58.960 yuanes (8.793,96 dólares) la tonelada, frente a un máximo de sesión de 60.540 yuanes.

El cobre subió con fuerza el jueves después de que un informe de Bloomberg News dijera que China estaba considerando permitir que los gobiernos locales vendieran 1,5 billones de yuanes (220.000 millones de dólares) de bonos especiales en la segunda mitad del año para impulsar la financiación de infraestructura.

Fuentes habían dicho a Reuters el 5 de julio que China, el principal consumidor de metales del mundo, emitiría una cuota anticipada para bonos especiales de gobiernos locales para 2023 este año, y es probable que la nueva cuota supere los 1,46 billones de yuanes para 2022.

“Si bien los formuladores de políticas chinos están considerando impulsar el estímulo, el viento en contra de las restricciones de covid-19 permanece, dado que China todavía tiene una política de cero covid”, dijo el economista del Banco Nacional de Australia, Tapas Strickland.

El cobre de la LME ha bajado más de un 3 % esta semana debido a que la mayor preocupación por una posible recesión mundial que frene la demanda de metales también pesó en los mercados.

 ($1 = 6,7046 yuanes chinos)

Fuente: Mining.com

Te puede interesar

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias