El Tribuna El Tribuna

Bullrich mete fichas en territorio bonaerense y lanza "La Provincial"

La presidenta del PRO lanzó el espacio político La Provincial, con la idea de sumar adhesiones para su línea interna en provincia de Buenos Aires y disputarle territorio a Santilli.

Política 16/03/2022
Patricia Bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, mete fichas en el territorio bonaerense y lanzó la agrupación política La Provincial, con la idea de sumar adhesiones para su línea interna en ese distrito y también disputarle el espacio más relevante a nivel electoral del país (representa casi el 40% de los votos nacionales), al diputado Diego Santilli, que aspira a ser gobernador bonaerense en 2023. 

La presentación de La Provincial se hizo ayer a la tarde en el Instituto Club Atlético de Pilar, y Bullrich estuvo acompañada por polémicos referentes del PRO como Gerardo Milman, Hernán Lombardi y Waldo Wolff.

Bullrich intenta con este lanzamiento posicionarse en provincia de Buenos Aires para afianzar en ese territorio su candidatura presidencial y representar así al núcleo más duro e intransigente del PRO, identificado con el apodo de los "halcones", en contraposición al sector referenciado en el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y conocido como las "palomas".

Santilli se viene posicionando justamente como el candidato a gobernador bonaerense para 2023 de Rodríguez Larreta, y, con este lanzamiento de La Provincial, Bullrich busca darse fuerza política para el sector del PRO que representa, y que se referencia como principal líder en el expresidente Mauricio Macri.

Entre los asistentes al lanzamiento también estuvo el exdiputado y actual concejal de Tigre Nicolás Massot y el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, quien suena como posible candidato a gobernador bonaerense por este sector, y fue uno de los oradores del encuentro de ayer a la tarde en Pilar.

A la hora de los discursos, Bullrich descartó que tenga pensado encarar ella misma una candidatura a gobernadora bonaerense, al afirmar que la provincia debe ser gobernada "por alguien que la sienta como propia, para construir la identidad bonaerense con una fuerza mayor".

Con este lanzamiento, Juntos por el Cambio comienza a mostrar sus distintas alternativas en provincia de Buenos Aires rumbo a la definición de las candidaturas a la gobernación: el PRO tendrá a un candidato surgido del sector de Bullrich, mientras el ya mencionado Santilli, Julio Garro, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti también se mencionan como posibles postulantes.

Desde el lado de la UCR, el sector vinculado a Facundo Manes y Gerardo Morales podrían postular para el cargo al actual titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, mientras que desde Evolución (el sector que responde al senador Martín Lousteau) lanzaron a caminar las calles de la provincia al economista porteño Martín Tetaz.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias